Lula da Silva: “No voy a correr y probaré mi inocencia”

El líder brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseveró este sábado que demostrará su inocencia y enfatizó que mientras más lo ataquen, mayor será su cercanía con el pueblo.

Reiteró que la persecución política en su contra es porque incluyó a los pobres en la economía de ese país y recordó que ha sido el presidente que más casas y universidades creó en Brasil.

Durante un discurso al pueblo, luego de la misa en memoria a su compañera de vida, Marisa Letícia, que se llevó a cabo frente al Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, el ex mandatario aseveró que los ataques no podrán acabar con el pensamiento revolucionario y de igualdad que ya se ha multiplicado por el mundo.

“Ellos no saben que hay miles de Lulas, que mis ideas ya están en el aire y mi corazón va a latir con ustedes”, manifestó.

Da Silva, quien figura como favorito para las próximas elecciones presidenciales de octubre, indicó que hay que trabajar en una nueva constituyente, revocar la Ley del petróleo que quieren implementar y fortalecer la agricultura familiar en el país.

Agradeció al pueblo por su respaldo y aseguró que pronto saldrá victorioso de todas estas artimañas políticas que se han realizado en su contra.

“Yo saldré de esta más fortalecido y con mayor convicción, quiero probar que ellos son los que cometieron un crimen político, agradezco el cariño y tengan la certeza que este pueblo de aquí no se rinde. Saldré con el pecho inflado porque voy a probar mi inocencia”, enfatizó.

El exmandatario podría ser detenido este sábado tras la orden dictada por el magistrado Sérgio Moro.

T/Meibert García
F/