El exmandatario se comunicó a través de un video|Lula da Silva optimista y confiado en vencer nueva batalla

Foto/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) agradeció la solidaridad recibida y afirmó estar preparado para vencer una batalla más, en referencia al tratamiento que inició contra un tumor en la laringe.

«Estoy preparado para enfrentar una batalla más y creo que vamos a conseguir tirar de letra (como le dicen en Brasil a uno de los goles más bonitos y que se hace golpeando la bola después de dejarla pasar entre los pies y totalmente de espalda)», apuntó el exmandatario en un vídeo divulgado en internet.

Las declaraciones le fueron tomadas a Lula antes de abandonar el hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo, donde inició el tratamiento contra el tumor en la laringe, detectado el pasado fin de semana al practicarle exámenes debido a dolores en la garganta y una ronquera superior a la que lo caracteriza.

Para salir airoso en este nuevo desafío, el expresidente señaló que basta cumplir las recomendaciones médicas, hacer lo que sea necesario y subrayó que «no fue la primera y no será la última batalla que voy a enfrentar».

Tras agradecer al pueblo brasileño por el cariño y por la solidaridad, Lula señaló que lo acontecido con él es de aquellas cosas que suceden con todo el mundo, pero uno piensa que solo le ocurre a otros. «Con la solidaridad de ustedes va a ser mucho más tranquilo, más fácil», puntualizó.

Indicó que su voz aún no está buena y apuntó estar deseoso de hablar bien alto un «compañeros y compañeras», frase con la que comenzó todos sus discursos durante los ocho años que estuvo en el Palacio de Planalto.

Lula reiteró el agradecimiento propio y el de su esposa, Marisa Leticia, por las manifestaciones de cariño, envió un beso e instó a encontrarse en la primera asamblea, el primer comicio, el primer acto público tras vencer esta batalla.

El expresidente mostró optimismo al aseverar que no existe espacio para lamentarse y si hoy el día no fue bueno, tenemos que hacer con mucha garra que el de mañana sea mejor.

«Sin perseverancia, sin persistencia, sin mucha garra, no se consigue nada. Y ningún ser humano puede dejar vencerse por un dolor, por un cáncer», sentenció.

Lula aprovechó la oportunidad para pedirle a los brasileños que crean en el país y que ayuden a la presidenta Dilma Rousseff, porque así es que Brasil va hacia adelante.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo