Lula Da Silva: Voy saliendo de pecho, porque voy a probar mi inocencia

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha sido víctima de una persecución judicial sostenida tras anunciar su disposición de medirse en las elecciones presidenciales, acató este sábado la sentencia de prisión y se entregó a las autoridades.

Lula, quien se encontraba en el sindicato metalúrgico de San Pablo, fue trasladado por la Policía Federal hacia el aeropuerto de Congonhas.

En un primer intento Lula no logró abandonar las inmediaciones del sindicato. Sus seguidores no querían que se entregara a las autoridades e impidieron el paso de su vehículo. Finalmente, el expresidente de Brasil salió del sindicato sin auto, rodeado de una multitud de seguidores.

El ex mandatario manifestó a la multitud que no servirán los planes dirigidos a detenerlo, porque «no voy a parar porque no soy humano, soy una idea y estoy contigo».

«Voy de cabeza erguida y saliendo de pecho, porque voy a probar mi inocencia», dijo.

«Ellos quieren y yo voy a atender su petición. Y quiero hacer aquí una transferencia de responsabilidad: ellos creen que el problema de ellos es solo el Lula. Ellos van a descubrir que el problema son todos ustedes. Mis ideas ya están flotando en el aire y no tienen manera de mantenerlos», dijo y pidió al pueblo de Brasil no caer en la desesperanza.

Fue condenado a 12 años y un mes de prisión por delitos de corrupción. Lo acusaron de aceptar un lujoso departamento triplex frente a la playa, en el Condominio Solaris, en Guarujá (municipio del estado de São Paulo), a cambio de beneficiar a la constructora OAS en sus contratos con la estatal petrolera Petrobrás pero Lula alegó que estas acusaciones no fueron probadas.

T/ CO con información AVN
F/ @ActualidarRT