Como publicó la revista Época|Lula desmiente alguna influencia en beneficio de empresas brasileñas

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva desmintió hoy en una nota difundida por su Instituto, que ejerciera influencia internacional para ayudar a empresas brasileñas a sellar contratos en el exterior, como publicó la revista Época.

En un artículo, divulgado en el sitio digital de esa entidad y denominado “las siete mentiras de la portada de Época sobre Lula”, se refuta que el exmandatario fuera un operador de importantes empresas nacionales.

El exgobernante no es objeto de investigación, ni aparece como sospechoso de una pesquisa del Ministerio Público, así como sus viajes a Venezuela, República Dominicana y naciones africanas no fueron pagados por la constructora Odebrecht, señala la nota.

Lula da Silva no realiza visitas a otros países para hacer “lobby”, sino para ofrecer conferencias y defender los intereses de Brasil y de sus empresas, destaca.

La revista Época erró en sus exposiciones e intentó inventar teorías sin comprobar con la fuente toda esta fantasía en torno al exdignatario, refleja el articulo del Instituto.

En su última intervención pública, el 1 de mayo pasado, el expresidente rechazó igualmente todo lo difundido por esa revista y reiteró que no es indagado por tráfico de influencia.

Alertó que la oposición, apoyada por la prensa, intenta involucrarlo en escándalos de corrupción, pues tienen terror de que sea candidato en las venideras elecciones.

El exmandatario anunció que iniciará un periplo por el país para defender al gobierno de Dilma Rousseff y silenciar las pretensiones de la derecha de derrocarla con falsos argumentos.

Voy a dialogar con los desempleados, los campesinos, los empresarios y a desafiar a aquellos que no se conforman con el resultado de los últimos comicios y con la democracia, apuntó.

F/Hoy Venezuela

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario