Lula destaca solidaridad de Venezuela en lucha contra la COVID-19

El candidato a la presidencia de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva reconoció este miércoles el apoyo brindado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a su país en el enfrentamiento a la segunda ola de la pandemia de la COVID-19.

Durante un acto de campaña celebrado en Manaos, el exmandatario agradeció el gesto del Embajador de la República Bolivariana por el envío de oxígeno a esa región, el cual remarcó «fue empleado en salvar vidas aquí», refirió Telesur.

«Quiero aprovechar para agradecer al Embajador de Venezuela que envió oxígenos a Manaos, para salvar vidas aquí, a pesar que el presidente de la República, Jair Bolsonaro ofendió tanto a Venezuela», destacó el candidato presidencial.

Investigaciones realizadas y develadas por el Senado de esa nación, detallan que Bolsonaro tenía conocimiento del panorama evidenciado en Manaos en enero de 2021 ante el azote de la segunda ola de la COVID-19 con un mes de antelación, y no tomó las acciones necesarias para atenuarla.

T/VTV
F/Archivo