Lula en Porto Alegre: Nosotros podemos recuperar este país

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este martes desde la ciudad de Porto Alegre (sur), que requiere de la participación del pueblo para recuperar al país.

«Necesito que el pueblo participe para que nosotros podamos recupera este país. Ustedes no tienen noción de cómo fue bueno que este país sea grande. Este país volverá, pueden estar seguros», expresó durante su intervención ante miles de persona.

Los asistentes manifestaron que «una elección sin Lula es un fraude» y denunciaron que la Justicia no tiene pruebas en su contra y buscan evitar su candidatura en las próximas elecciones presidenciales.

El líder brasileño indicó que no está preocupado por él, sino por el pueblo y agregó que, motivado a los logros alcanzados, viven este momento «en nombre de una élite perversa».

Para finalizar su discurso, el exmandatario reiteró que, cualquiera sea el resultado del juicio, «yo seguiré en la lucha por la dignidad del pueblo en este país».

Lula acudirá este miércoles al Tribunal Regional Federal de la 4ª Región en Porto Alegre para el juicio en su contra por presunta corrupción, donde se determinará su participación o no en las próximos comicios presidenciales.

Texto/Telesur
Foto/Reuters