Lula insta a mantener la esperanza por un Brasil donde “los trabajadores tengan derecho a tener derechos”

El expresidente del Brasil y candidato electoral  Luiz Inácio Lula da Silva envió este martes una carta a las trabajadoras y trabajadores de Brasil con motivo del Día del Trabajador en donde llamó a mantener la esperanza por un Brasil donde “los trabajadores tengan derecho a tener derechos. Donde los trabajadores puedan tener una vida digna”, según reseña Telesur.

“Donde los niños pueden obtener una buena educación. Donde ningún niño o niña pase hambre o se quede limpiando en un faro. Donde el hijo del albañil puede hacer una universidad y convertirse en doctor. Un país del que podamos tener orgullo”, escribió Lula.

En la misiva, que fue enviada por el exmandatario al pueblo brasilero con motivo de celebrarse este 1º de mayo el Día Internacional del Trabajador,  exhortó a los brasileños a luchar y resistir el embate neoliberal de Michel Temer.

Se refirió a la situación económica, laboral y social que atraviesa el país suramericano en el Gobierno de facto de Michel Temer.  “El paro crece y humilla la cabeza de familia y el ama de casa. En una fuerza de trabajo superior a 100 millones de personas, sólo 33 millones tienen una cartera firmada, el número más bajo en 6 años” destacó.

En su carta el expresidente advirtió que de continuar el rumbo neoliberal se derogarán los logros democráticos así como el derecho al trabajo, la protección de la ley, la educación serán cada vez más restringidos.

Fuente/Telesur
Texto/CO
Foto/Archivo