Tras rumores sobre desacuerdos del Gobierno y el ente rector del fútbol| Lula pide a la FIFA respetar soberanía de Brasil

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva pidió este viernes a la FIFA que respete la soberanía de Brasil, tras los rumores de prensa sobre los desacuerdos entre el gobierno del gigante latinoamericano y el ente rector del fútbol por un proyecto de ley para regular el Mundial de 2014.

“Considero muy difícil que la FIFA decida tener un desacuerdo por un proyecto de ley aprobado de forma soberana por un congreso nacional”, declaró Lula al margen de un seminario organizado en Londres por la revista The Economist.

“Ningún país del mundo va a renunciar a su soberanía” por los intereses de una entidad, afirmó Lula a los periodistas.

El ex presiente, bajo cuyo mandato obtuvo Brasil la organización de la cita planetaria, recordó que el “compromiso con el mundo deportivo y con Brasil fue organizar el mejor mundial que pueda hacerse”.

“El resto, que la FIFA se lo deje a Brasil”, agregó el ex presidente al final de una gira que también le llevó a Washington, París y Gdansk (Polonia) .

La Ley General de la Copa, que fue enviada al Congreso el pasado 19 de septiembre, fija las competencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en materia de protección de las marcas y símbolos del evento, titularidad sobre derechos de transmisión, patrocinios, boletería y hasta concesión de visados de cara al Mundial y a la Copa Confederaciones de 2013.

La FIFA objeta varios artículos de la ley, como permitir descuentos a jubilados y a estudiantes en el precio de las entradas y no liberar la venta de bebidas alcohólicas en los estadios brasileños para su patrocinadora Budweiser.

En Brasil, leyes de los estados en acuerdo con las fiscalías impiden la venta de alcohol en los estadios de fútbol.

La presidenta Rousseff planea reunirse con dirigentes de la FIFA en Bruselas la próxima semana, durante su viaje a la capital belga para un encuentro Brasil-Unión Europea.

Fuente/Radio del Sur-Agencias

MUY BUENA LA POSICIÓN DEL PRESIDENTE LULA, ESTE ENTE CAPITALISTA COMO LO ES LA «FIFA» PRETENDE SEGUIR SAQUEANDO A LOS PUEBLOS PRETENDIENDO PASAR POR ENCIMA DE LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS, ESTE EJEMPLO DEBERÍA SEGUIRLO EL MINISTRO HECTOR DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL DEPORTE, FIJESE LO QUE ESTA PASANDO CON LOS PRECIOS ESPECULADORES PARA LAS ELIMINATORIAS, PARA PODER VER A LA VINOTINTO EL PUEBLO HUMILDE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA GRACIAS A DIOS QUE VERA LAS ELIMINATORIAS POR (TVES) Y RED DE MEDIOS PÚBLICOS, A DIOS GRACIAS QUE POR LO MENOS SE HA LOGRADO DEMOCRATIZAR EL FÚTBOL A TRAVÉS DE LOS MEDIOS EN BENEFICIO DE LOS MÁS HUMILDES. PERO LA ESTRUCTURA QUIENES ESTAN POR DENTRO DE LA FVF SON PURO CAPITALISTAS Y CONTRA ESO TIENE QUE LUCHAR LA REVOLUCIÓN APLICANDO LA NUEVA LEY DEL DEPORTE ACTIVIDAD FÍSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA.