Lula presentará su candidatura a la presidencia de Brasil este viernes

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, informó que el ex presidente de esa nación, Luiz Inácio Lula da Silva, presentará este viernes su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.

La ceremonia tendrá lugar a las 18:00 (hora local) en un hotel de convenciones en Contagem, donde será dado a conocer un mensaje del ex mandatario, quien se encuentra preso político desde hace dos meses, desde el pasado 7 de abril, en la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, tras ser condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel en un proceso que sus abogados consideran plagado de ilegalidades y con un claro propósito político: excluirlo de la contienda en las urnas prevista para octubre próximo.

En este sentido, el gobernador de Piauí, Wellington Dias, y el ex ministro jefe de la Casa Civil Jaques Wagner, confirmaron luego de una visita a Lula, que el ex dignatario está determinado a asumir la candidatura, no movido por vanidad personal, sino por la preocupación que siente pon el destino del país y del pueblo brasileño.

«Él está entristecido en ver cómo está siendo desmantelada por el gobierno de Michel Temer la red de protección social, perjudicando principalmente a los millones de desempleados que tenemos hoy en el país», señaló Dias, según  reseña de Prensa Latina.

La candidatura de Lula Da Silva será registrada el 15 de agosto ante Tribunal Superior Electoral, y de acuerdo con el sondeo más reciente realizado por el Instituto Vox Populi, el ex dignatario consigue el respaldo de un 39 % de los votantes, sacando 27 puntos de ventaja sobre el segundo colocado, el precandidato de la extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal.

Mientras, en la intención de voto espontánea Lula también aventaja con holgura a los demás contendientes y consigue un 34 % de los votos, en tanto Bolsonaro alcanza apenas un 10 %.

T/CO con información de Agencias
F/Archivo