Como reconocimiento a su trayectoria social |Lula recibe Honoris Causa en la Universidad de Buenos Aires

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, fue galardonado este martes con el doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Argentina como reconocimiento a su trayectoria social y su lucha contra de la pobreza en su país.

En el acto, realizado en el marco del Congreso sobre Responsabilidad Social que se celebra en La Matanza, en la periferia sur de la capital, estuvo presente el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el exmandatario español, Felipe González.

El evento fue efectuado en un salón de actos de la casa de estudios, una de las más prestigiosas de Argentina.

Morales también fue distinguido en Argentina con el título de Doctor Honoris Causa por las Universidades de Lanús y San Martín.

«La presencia de líderes latinoamericanos es un reconocimiento a las políticas que se vienen llevando adelante en Argentina», dijo en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires (centro-este), Daniel Scioli.

Sobre la salud de la Jefa de Estado argentina, Cristina Fernández, Lula da Silva expresó a su llegada a Argentina que »nuestro primer deseo es que se restablezca plenamente una gran amiga y líder política. Cristina no sólo es importante para la Argentina, sino para toda la región. Tengo plena confianza en que se recuperará rápidamente».

Fernández recibió el alta médica, el pasado domingo luego de haber sido operada el martes pasado de un hematoma subdural crónico diagnosticado el pasado sábado 5 de octubre y por el que inicialmente se le indicó reposo y observación.

La mandataria abandonó la clínica donde estaba recluida «con un excelente ánimo» y evolucionando favorablemente, informó el Gobierno argentino. De momento, debe guardar reposo por al menos 30 días, aunque no se descarta su participación, por vídeo, en algunos actos del candidato al Parlamento por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Fuente y Foto/ Telesur