Como parte del plan «Mérida Inolvidable»|Luminarias LED resaltarán en Mérida la arquitectura de iglesias y templos

Luminarias de Diodos Emisores de Luz (LED por sus siglas en inglés) serán instaladas en corto plazo para exaltar la belleza arquitectónica de 20 iglesias del estado Mérida, anunció este martes el gobernador, Alexis Ramírez.

«Estas son luminarias de colores tipo LED, para resaltar las iglesias. Sobre todo de noche, para el disfrute de los turistas. Son 20 iglesias del estado», destacó el mandatario regional durante la primera jornada de trabajo del plan «Mérida Inolvidable», llevada a cabo en la plaza Glorias Patrias, municipio Libertador.

«El Gobernador acaba de anunciar la próxima colocación de luminarias decorativas en 20 iglesias de diferentes municipios. Todo con una inversión de 35 millones de bolívares», detalló el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La inversión busca realzar el patrimonio arquitectónico de Mérida, que tiene en las iglesias de sus municipios una notable expresión como valor agregado al atractivo turístico regional.

El regente de Cormetur adelantó que la reserva hotelera local para el período comprendido entre el 17 de diciembre de 2016 y el 8 de enero de 2017, se ubica en 74% de la capacidad de hospedaje que tiene el estado, indicador superior a las 40.000 plazas cama.

Fuente/AVN
Foto/Archivo