La revista es transmitida por el canal VIVE TV|El lunes el programa Vívelo tú estrena su tercera temporada

El próximo lunes 19 de enero, el canal VIVE TV estrena la tercera temporada del programa Vívelo tú, un espacio pensado y dedica a los jóvenes venezolanos, entre 13 a 17 años de edad.

Luego de dos exitosas temporadas, las cuales fueron construidas con base en la opinión de las y los adolescentes acerca de lo que querían ver y escuchar en la pantalla chica, la revista arribará a otro año con sus habituales y nuevas secciones.

Vanesa Bellorín, una de las productoras del audiovisual, recordó que Vívelo tú nació por la necesidad de diseñar un espacio dirigido específicamente al público adolescente en Venezuela, que no contaba con un programa para su disfrute y entretenimiento.

“Nosotros hicimos un estudio donde comparamos cuáles eran los programas que ofrecía la televisión venezolana por señal abierta y por cable, para jóvenes entre 13 a 17 años, y nos dimos cuenta que había programación para niñas y niños muy pequeños o para chamos muy grandes”, narró la productora.

A partir de este estudio, Bellorín y su compañera Sofía Salazar, comenzaron a trabajar en la creación de un programa en donde se viera reflejado el día a día de las y los adolescentes, mediante el abordaje de temas de su interés.

“Nos propusimos el reto de diseñar una revista que tuviese una gama de contenido apropiado para los adolescentes, con las concesiones que nosotros queremos que es formar a ciudadanas y ciudadanos en revolución”, dijo.

Bellorín recalcó que una de las premisas de Vívelo tú es que sea inclusivo, es por esto que entre los presentadores se encuentra un joven con discapacidad auditiva.

EVALUACIÓN

La creadora precisó que llevar adelante una serie de encuestas en los liceos bolivarianos les permitió encaminar a la revista acerca de los contenidos. Uno de los temas por los cuales más se interesaron los jóvenes fue la salud, la sexualidad y la reproducción.

En vista de esta petición, para esta tercera temporada el audiovisual estrena la sección Lo que todos quieren hablar, en el cual se abordarán las temáticas mencionadas con anterioridad. Para ello, indicó Bellorín, contarán con especialistas de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Paflam).

Según la productora, esta nueva sección en la que se abordarán los temas tabúes, se grabaran en los liceos bolivarianos y estarán acompañados por una asesora de Paflam para hablar de temas como: el coito interrumpido, el uso de los preservativos, las enfermedades de transmisión sexual, la violencia en el noviazgo, entre otros asuntos.

La realizadora apuntó que también estrenarán la sección Librito de la mancha. El segmento se trata de un gato que habla e invita a las y los jóvenes a disfrutar de la lectura.

“Él (el gato) invita a los muchachos a que hagan lecturas de cuentos y novelas venezolanas y latinoamericanas, además con los géneros que les gustan a los jóvenes que son el terror, el suspenso y la acción”, precisó.

“Librito es como el experimento que estamos haciendo porque desde la primera temporada estábamos pensando en cómo promocionar la lectura en los jóvenes y bueno se nos ocurrió esto que es una manera de promover la creatividad y la escritura”, añadió.

El recetario del pela bola, es otro segmento de Vívelo tú. Éste ofrecerá a los chicos recetas sencillas para elaborar en casa y con bajo presupuesto. También se presentará Dímelo tú, para conocer acerca de profesiones u oficios.

Bellorín sostuvo que mantendrán sus contenidos matemáticos y de ciencias.

ANCLAS

Yusneidy Granados, Zenaida Roma y Eder Ceballos son las chicas y los chicos encargados de presentar Vívelo tú.

Tanto Yusneidy Granados como Eder Ceballos manifestaron su satisfacción por participar en el programa y contribuir, de cierta manera, en la formación diaria del público juvenil.

Eder Ceballos en fundador del programa mientras que Zenaida Roma se sumó al equipo en la segunda temporada del audiovisual.

“Gracias a Vívelo tú he tenido una experiencia diferente. VIVE es una televisora distinta a las otras, pues es muy inclusiva y no sigue esos patrones de las demás”, comentó Eder Ceballos.

El joven considera que trabajar como ancla en el espacio le ha permitido aprender de todo un poco. “Aprendemos fuera y dentro del estudio. La meta de nosotros es guiar y aconsejar a los muchachos a que estudien y eso nos enriquece también”, expresó.

Por su parte, Zenaida Roma relató que llegó al programa motivada por su mamá. Desde entonces se ha dedicado al oficio de ser presentadora, “sin tener ninguna experiencia”.

“Aquí entre todos nos ayudamos. Todo el equipo contribuye a que hagamos las cosas bien. Lo bueno es que uno puede ser quien es frente a la cámara, no tienes que posar ni tratar de ser otra persona”, señaló la joven.

Para Zenaida Roma fue todo un reto comenzar en Vívelo tú, “pero me gusta mucho y me alegra ser como una vía para nutrir a los chamos de cosas que le interesan”.

“Dentro del programa tenemos libertad de expresión, de decir lo que pensamos y ayudar a otros, eso es lo mejor”, aclaró la presentadora.

Con el control

El espacio dedicado a las y los adolescentes, Vívelo tú se estrenará su tercera temporada el próximo lunes, a las 6:00 pm. El espacio es transmitido de lunes a viernes por las pantallas del canal estatal VIVE TV.

T/ Patricia Pineda
F/ María Isabel Batista
Caracas
Etiquetas