M/G Manuel Quevedo es el nuevo Presidente de Pdvsa y ministro del Poder Popular para el Petróleo y Energía

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este domingo al M/G Manuel Quevedo como nuevo Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro del Poder Popular para el Petróleo y Energía, sustituyendo a Eulogio del Pino y a Nelson Martínez, respectivamente.

Este anuncio lo brindó en el programa Domingos con Maduro en su edición 97 transmitido por Venezolana de Televisión, en su nuevo formato.

El Mandatario nacional explicó que la designación de Quevedo obedece a sus conocimientos en finanzas públicas y por su “excelente” trabajo al frente de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Venezuela entera lo conoce (refiriéndose a Quevedo), le entregué hace tres años la GMVV cuando tuvo un bajón y temimos que se debilitara. Hoy estamos cerca de los 2 millones de viviendas construidas. Este año vamos a construir cerca de 540 mil (…), ahora le entrego el mando de la industria petrolera y se la entrego con la clase obrera organizada”.

El jefe de Estado venezolano convocó una reunión de los 10 mil delegados de la industria petrolera con el M/G Quevedo, “que es decir con Nicolás Maduro al frente”, acotó, para firmar el plan de recuperación de la estatal petrolera.

“Vamos a dar la pelea contra la corrupción. Vamos a hacer limpieza en Pdvsa, lo vamos a hacer. Vamos a hacer una nueva revolución petrolera. Espero todo el apoyo del país. Vamos a buscar a la gente más trabajadora, más comprometida, y que sea otra vez (Pdvsa) roja, rojita”.

NUEVO MINISTRO DEL PODER POPULAR DE COMERCIO EXTERIOR

A su vez, el Presidente obrero nombró a José Gregorio Vielma Mora como nuevo ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Exaltó que el exgobernador es un experto en comercio exterior. «Conoce muy bien el tema de las fronteras, es experto con todo lo que tiene que ver con la materia tributaria, impuestos y aduanas”, afirmó.

Entre otros anuncios ofrecidos por el Dignatario venezolano fue el nombramiento como ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda a Ildemaro Villarroel Arismendi, quien era el viceministro de esta cartera, mientras que Manuel Quevedo además, se mantendrá al frente de la Fundación GMVV a nivel nacional.

El último cambio, fue el nombramiento del G/M Carlos Osorio Zambrano como nuevo ministro del Poder Popular para el Transporte, en sustitución del M/G Juan García Toussaintt que debe retirarse por razones de salud, nada grave, refirió el Mandatario.

El Presidente obrero subrayó que el G/M Osorio se ha convertido en todo un experto en materia de transporte tras estar dirigiendo la fábrica de Buses Yutong en Yaracuy, al tiempo que anunció que en materia de transportes “hay que hacer grandes inversiones”.

“Veo un 2018 de un pueblo superando sus dificultades, consolidando el carnet de la patria, cambiando todo lo que hay que cambiar, mejorando todo lo que hay que cambiar. Tenemos que ser muy autocríticos, para encabezar esta revolución”, sentenció Maduro.

T/CO
F/@PresidencialVen