Informó el presidente Chávez|En Macaracuay serán construidos 1.200 apartamentos para beneficiar a familias capitalinas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K6UEKkvKI8g&feature=youtu.be[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este viernes que en Macaracuay (Miranda), serán edificados 1.200 apartamentos para el beneficio de las familias que cuenten con un ingreso de más de 4 salarios mínimos y que actualmente no cuentan con una vivienda propia.

Desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, con motivo de un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el jefe de Estado destacó la participación del sector privado. Detalló que el urbanismo es levantado por una constructora de capital privado y con financiamiento de la banca privada del país, en la hacienda El Encantado, municipio El Hatillo del estado Miranda (Gran Caracas).

“Este proyecto de Macaracuay en la hacienda El Encantando, municipio El Hatillo, habrá 1.200 familias. Lo están cofinanciando el Banco Occidental de Descuento (BOD), el Banco Nacional de Crédito (BNC) y Banesco. Será desarrollado por las constructora Tunelca”, informó Chávez.

Asimismo, el Presidente respondió a los sectores opositores que critican la ayuda en materia de viviendas de otros países y aseguró que el 99% de la construcción de viviendas en el país se hace con mano de obra venezolana.

“El 99% de los que están trabajando en la GMVV son venezolanos y venezolanas. Los chinos, portugueses, iraníes y turcos vienen a ayudarnos, hay que agradecerles, traen tecnología, inversiones, máquinas”, agregó el Presidente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tgywAsHRlLM&feature=youtu.be[/youtube]

Finalmente, el mandatario nacional instó al sector privado a sumarse a los planes de construcción viviendas ejecutados por el Gobierno Nacional para beneficiar a las familias que no posean vivienda propia.

“Tenemos 15 mil viviendas que se van a construir por desarrollos privados (…) Le hago a todo aquel constructor privado que quiera incorporarse a este programa, bienvenido”, puntualizó el jefe de Estado.

MÁS VIVIENDAS PARA LOS CARAQUEÑOS

Por su parte la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que en toda la ciudad capital se están construyendo actualmente 600 edificios y sólo en el urbanismo Ciudad Tiuna, ubicado en Coche, se levantan 111 edificios para el beneficio al pueblo venezolano.

Tras un pase vía satélite desde el Teatro Teresa Carreño, la Jefa de Gobierno, desde el lugar, indicó que los edificios son construidos por la empresa china Citic, en terrenos que fueron donados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Estos edificios tienen una capacidad para albergar 120 familias y serán culminados para el mes de septiembre del año 2013.

Texto/Ricardo Rojas
Video/Cortesía VTV

LEO SI ALGUNA CLASE HA SALIDO BENEFICIADA CON ESTE GOBIERNO HA SIDO LA CLASE MEDIA,HOY DIA VIVEN MEJOR QUE ANTES,SIN EMBARGO EL PUEBLO DE A PIE QUE LE TRANCAN LAS PUERTAS EN LA CARA CUANDO BUSCA SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS,SEGUIMOS A NUESTRO PRESIDENTE,PORQUE SI CONFIAMOS PLENAMENTE EN EL,LASTIMA QUE ESTE RODEADO DE TANTO BUROCRATA,ATREVIDO Y FALTA DE RESPETO.

  • a menos de 50 dias de elecciones, penso en la clase media bolivariana. Nunca es tarde cuando la dicha llega. Bueno espero para todos los se levantan a las 4 am para ir a trabajar