Los tres púgiles brillan en el Clasificatorio de Boxeo que se efectúa en Cumaná|Macayo, Rodríguez y Maestre clasificaron a los Juegos Panamericanos

Venezuela ya cuenta con sus primeros tres boxeadores clasificados para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que se efectuarán en octubre del año en curso.

Los boxeadores Fradimil Macayo, Gabriel Maestre y Juan Carlos Rodríguez consiguieron su pase en el Campeonato Clasificatorio de la disciplina que se efectúa en el gimnasio Ely Montes de Cumaná, estado Sucre.

Los púgiles ganaron dos combates cada uno y aseguraron su presencia en la segunda ronda del campeonato. Con ello garantizaron su boleto para la antesala de los Juegos Olímpicos; sin embargo van por más, ya que los tres buscarán esta noche la medalla de oro en sus divisiones.

El primero en darle la alegría al país fue el joven que milita en la división de los 60 kilogramos Fradimil Macayo, quien venció al dominicano Wellington Arias con marcador de 10-7, para ganarse su boleto y por lo menos aseguró la medalla de bronce de la justa deportiva.

“Estoy muy feliz por haber logrado esta clasificación. Es mi primera participación en torneos adultos. Fue un gran combate cerrado, pero supe aprovechar para marcar los puntos”, dijo eufóricamente el joven a la prensa de Min-Deporte.

Macayo, quien fue medallista de bronce en el Mundial de Bakú, Azebayán 2009 y en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, entró en la selección nacional por Héctor Manzanilla, quien se lesionó en el pómulo derecho cuando participaba en la Serie Mundial en México.

PROFETA EN SU TIERRA

El cumanés, de apenas 18 años de edad, ha sido una de los grandes descubrimientos del boxeo venezolano en los últimos años, ya que muchos aseguran que es el boxeador más técnico que posee el combinado nacional y por ello es pretendido por la franquicia Teiken de Japón, que lo ha estado siguiendo para que salte al profesional.

“Él es uno de los mejores boxeadores con los que cuenta la selección nacional. Es un gran atleta es muy técnico y trabaja duro para conseguir los triunfos”, agregó Frank López presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB).

Juan Carlos “El topito” Rodríguez, peleador de la división de los 75 kilogramos, fue el segundo en conseguir su billete para estar presente en tierras aztecas, al demoler a su rival de Canadá, Brody Blair, con un contundente marcador de 23-7, lo que demostró el nivel del criollo.

“Me voy para México. Gracias Venezuela, este triunfo es para toda mi gente que viene a verme. Esto es de ellos y de mi país”, gritaba muy emocionado el púgil sucrense.

BIEN TRABAJADO

“El Topito”, como es conocido en el mundo del boxeo, se ha convertido en la máxima figura en su división desde que el caraqueño Alfonso Blanco, saltara al profesional, y para muchos es la revelación de Venezuela en el torneo continental.

“Este joven peleador es la revelación de nuestra selección. Posee una gran pegada y tiene buen juego de pies y cintura lo que lo hace anotar muchos puntos al rival”, afirmó Frank López.

El tercer cupo para los criollos en lo que va de competencia lo ganó Gabriel Maestre, en la división de los 69 kilos, al derrotar al dominicano Junior Castillo 12-6.

“Gracias a Dios logré la victoria. Desde que salí a boxear tenía la seguridad de vencerlo porque él estaba muy pasivo. Ahora quiero seguir adelante, ya estoy clasificado, pero quiero ser campeón en esta competencia”, aseveró Maestre nativo de Puerto Cabello.

Con estos triunfos los tres venezolanos clasificaron a la ronda semifinal y aseguraron una presea de bronce. Con una victoria más estarán asegurando la medalla de plata, aunque ya tienen su respectivo cupo asegurado para los Juegos Panamericanos.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/ Min-Deporte (Oswaldo Rodríguez)
Cumaná, Sucre