“Macbeth la decadencia de un trono” instala su conspiración en el Celarg

En el marco de la celebración del 71 Aniversario de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”, con el apoyo institucional del Centro de Estudios Latinoamericano Casa de Rómulo Gallegos (Celarg), presentarán “Macbeth la decadencia de un trono”, escrita y dirigida por Roberto Carlos Linares, basada en la obra de William Shakespeare y con funciones vienes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto, siempre a las cuatro de la tarde, en la Sala 1 del Celarg en el Altamira caraqueño.

La pieza está protagonizada por Amilcar García Noguera, David Cedeño López, José Manuel García, Milagros Moy, Vanessa Mejías, Kevin Quintero, Alejandra Cermeño, Ángel Moreno, Laura Bustamante, Sharon Rodríguez, Jonathan Mejías, Brian Suarez, José Gregorio Castro, además cuenta con la participación de estudiantes de otros semestres como lo son: Katterine Crespo, Annerys Rodríguez, Herbet Rivas, Aymé Díaz, Gabriel Guzmán, Edualys Cedeño, Alejandro Kolman, Ángel Ferrer, Alex Chalu y Amir Pernett.

La obra narra que tras la última guerra, las confederaciones han sido unidas por el rey Duncan, el triunfo de su bando se debe al gran general Macbeth. Este amparado en las profecías de las brujas y las argucias de su esposa, decide asesinar a su rey y tomar la corona de la confederación al huir de los hijos del gobernante. El mismo, se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible, crea un gobierno corrupto y desastroso, con la ayuda de sus leales vasallos, mercenarios y asesinos, quienes acabaran con quien se traviese en su camino,,, Y por ahí se va la historia.

T/Redacción CO
Caracas
Etiquetas