Macri admite su derrota y felicita al presidente electo Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió su derrota en las elecciones generales y felicitó al presidente electo Alberto Fernández, del Frente de Todos.

«Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández, por la gran elección que han hecho. Lo invité a desayunar mañana en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), porque tiene que empezar un período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a los argentinos», afirmó el jefe de Estado.

Señaló que lo importante es el futuro y bienestar de los argentinos al momento de dirigirse a sus seguidores en en su comando de campaña, ubicado en Palermo, en el norte de Buenos Aires, reseñó Xinhua.

Agradeció también a quienes lo apoyaron con su voto «a pesar de todas las dificultades» e hizo un llamado a quienes no votaron por él para decirles que siempre van a encontrar a una persona que cree en el diálogo y en el respeto de las ideas de los demás».

Fernández sumó el 47,83 por ciento de los votos, contra el 40,66 por ciento de Macri, referente de Juntos por el Cambio, escrutados el 91,21 por ciento de las mesas electorales.

Un total de 33.841.837 de ciudadanos estuvieron habilitados este domingo a votar para elegir presidente y vicepresidente para el período que iniciará el 10 de diciembre próximo, con una participación de 80,86 por ciento del electorado.

T/AVN