Además advirtió que continuarán los ‘cortes’ en el servicio eléctrico |Macri anuncia mayores aumentos al servicio eléctrico para 2017

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este jueves mayores aumentos de los precios para la electricidad en el país y advirtió que los recortes en el servicio se mantendrán a pesar de la temporada de verano y las altas temperaturas. El mandatario alegó que llevará un tiempo recuperar la inversión.

Según Macri, con el accionar del Gobierno en materia energética, se va a “disminuir un poco los niveles de corte (de luz) este verano”. Asimismo, admitió que “vamos a volver a tener cortes” por más tiempo.

Con las medidas de ajustes impulsadas por el Gobierno de Macri en materia de electricidad, una factura de 280 pesos (17 dólares) pasaría a unos 490 pesos (30,70 dólares), este verano y las autoridades proyectan otra subida para el segundo semestre de 2017.

Ocho de cada diez empleados públicos recortaron sus gastos para afrontar el tarifazo, antes que el Poder Judicial decidiera frenar el aumento, expone la Universidad de Buenos Aires (UBA). El estilo de vida de los argentinos ha cambiado producto de las medidas neoliberales del Ejecutivo.

Los aumentos en las tarifas, que han obligado a miles de personas en ese país a cambiar sus hábitos de consumo, chocan con la meta de “pobreza cero”, enunciada por el jefe de Estado durante la campaña electoral.

Durante la gestión de Macri, que está en la Casa Rosada (sede ejecutiva argentina) desde diciembre, la pobreza se ha ubicado en un 34,5 por ciento.

F/Telesur
F/EFE