Se reunió con el papa Francisco durante 22 minutos|Macri fue recibido en Roma con protestas en su contra

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó este viernes a Italia, donde sostuvo una serie de reuniones, entre ellas, una con el Papa Francisco. No obstante, se encontró con una manifestación en la puerta del hotel donde se alojó para exigir la liberación de la dirigente Milagro Sala.

La protesta fue protagonizada por el Grupo de Argentinos en Italia denominado por la Memoria, la Verdad y la Justicia, frente al Hotel de Russie, ubicado en la exclusiva Via del Babuino, cerca de la Piazza del Popolo, en Roma.

Con parlantes y carteles, los argentinos en Roma cuestionaron también los masivos despidos ocurridos desde la toma de posesión de Macri, además de las medidas económicas de su política internacional.

Por otra parte, según informaron medios argentinos, la reunión con el Sumo Pontífice este sábado transcurrió con frialdad en menos de 22 minutos, reseña Diario Registrado.

De acuerdo con el medio oficialista, Infobae, «la lógica protocolar se impuso y tampoco hubo chistes o comentarios para romper el hielo. Sabiendo que se trata de un Papa que hace de lo simbólico un arte, la distancia marcada por el Sumo Pontífice habló por sí misma».

TyF/Telesur