Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (1630862) ORDER BY t.name ASC

La declaración y el pago del ISLR será extendido hasta el 31 de marzo| El Seniat recaudó Bs. 127,79 millardos en enero |

La declaración y el pago del ISLR será extendido hasta el 31 de marzo| El Seniat recaudó Bs. 127,79 millardos en enero

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 127,79 millardos de bolívares en enero de 2016, lo que representa un cumplimiento de 248,3% de la meta de recaudación fijada para este mes, de 51,46 millardos de bolívares, informó el superintendente nacional del organismo, José David Cabello.

Entre enero y diciembre del año 2015, la recaudación total del Seniat fue de 1.169 millardos de bolívares, lo que significó un cumplimiento de 230% de la meta anual, establecida en 510 millardos de bolívares.

«Cumplo con informarles que gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano, el Seniat una vez más supera sus metas», escribió a través de su cuenta en Twitter @jdavidcabello.

Igualmente, el superintendente Cabello destacó que con esta cantidad recaudada se aportó al Tesoro Nacional 76 millardos de bolívares más de lo previsto: «Lo recaudado se invierte en el pueblo y refuerza los proyectos del Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro. Gracias al pueblo, el gobierno revolucionario a través del Seniat le cumple a la patria»

El superintendente del organismo exhortó a la población venezolana a continuar fortaleciendo la economía nacional con el pago de sus impuestos. La declaración y el pago del ISLR, que se inició el pasado 1º de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo en 17 instituciones bancarias autorizadas por el Seniat para tal fin.

FACILIDADES

Para mantener este buen ritmo en la recaudación, el Seniat realiza en entes públicos y privados diversos operativos para facilitar el pago y la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR). A través del 0-8000-SENIAT (0-8000-736.428) las empresas pueden solicitar al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria la activación de estos operativos.

Las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador son 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní.

Las instituciones autorizadas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios son Banco Exterior, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Banco Activo, mientras que las agencias del Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco Industrial de Venezuela reciben el pago de contribuyentes ordinarios y especiales.

Seniat también informó que del total del presupuesto de este año, calculado en un billón 548 mil 574 millones de bolívares; un billón 207 mil 544 millones de bolívares serán aportados por la recaudación de rentas internas, lo que representa el 77,5% total del presupuesto anual.

T/Redacción CO
F/Cortesía Seniat