Macri sobre el submarino: Estaba en perfectas condiciones para navegar

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, manifestó este viernes que el submarino Ara San Juan que hoy cumple nueve días desaparecido, estaba «en perfectas condiciones para navegar». Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar luego de sostener una reunión con las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas.

En el primer mensaje público tras la desaparición del submarino en el que viajaban 44 tripulantes, Macri hizo hincapié en que el hecho «ha repercutido y conmovido a todos».

Macri, quien el pasado lunes mantuvo un encuentro con los familiares de la tripulación del submarino en la base naval de Mar del Plata, donde recibió críticas y reproches por el protocolo de búsqueda, aseguró que su Gobierno va a continuar la búsqueda de la embarcación por todos los medios.

«Mi primer pedido es que transcurramos este momento y los próximos días con el máximo respeto. Vengo a garantizar que vamos a continuar con la búsqueda por todos los medios. Contamos con todo el apoyo internacional y la tecnología para hacerlo», dijo, refirió el portal argentino Página 12.

Por otra parte, a través de su cuenta Twitter, Macri aseguró que lo sucedido con el Ara San Juan «requiere una investigación seria y profunda que arroje certezas. Significa entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió aparentemente esta explosión».

Este viernes en horas de la mañana, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que: «No se ha podido detectar fehacientemente al submarino San Juan. Lo tenemos que encontrar. Todavía no sabemos dónde está».

En la mañana del 15 de noviembre el submarino de la Armada Argentina ARA San Juan perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata. La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia, son los países que colaboran con la Armada argentina en la búsqueda del submarino.

Fuente/AVN
Foto/Archivo