Macron estima que debe «enviar a algunos muchachos a Odesa»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió que su país tendrá que desplegar algunos militares en la ciudad de Odesa para seguir apoyando a Ucrania, reveló este jueves el periódico Le Monde.

Durante una plática que tuvo lugar el 21 febrero con un grupo de invitados en el Palacio del Elíseo, el mandatario francés admitió que la situación en Ucrania se está deteriorando y hay un estancamiento. «De todos modos, el año que viene tendré que enviar a algunos muchachos a Odesa», dijo Macron al respecto.

El medio recuerda que días después, el 26 de febrero, Macron dijo en una rueda de prensa que «no hay que excluir nada», en respuesta a una pregunta sobre el posible envío de las tropas a Ucrania.

Luego, a comienzos de marzo, el político aseguró que esta declaración «no significa» que París esté pensando en enviar militares a la zona de conflicto «en un futuro próximo». «Estamos abriendo un debate y pensando en todo lo que se puede hacer para apoyar a Ucrania», afirmó en ese entonces.

Al ser preguntado este jueves sobre el posible envío de tropas francesas, Macron insistió: «No descartamos esta opción».

El estancamiento del conflicto ucraniano y el llamamiento de Emmanuel Macron a un «salto estratégico» contra Rusia está llevando a los aliados occidentales, unidos en el objetivo de hacer fracasar a Moscú, a encarar sus diferencias culturales sobre el papel que cada uno debe desempeñar, analizó la columnista de Le Monde Sylvie Kauffmann.

F/RT
F/Henrik Montgomery / Keystone Press Agency / www.globallookpress.com