Macron plantea recortar cuatro mil empleos de función pública

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentó este lunes el presupuesto para 2019, incluyendo medidas fiscales a favor de las empresas y particulares, y la erradicación de más de 4.000 empleos púbicos, uno de cada 1.300 para reducir el gasto.

Uno de los pilares de presupuestos para 2019 será un recorte de impuestos de 18.800 millones de euros para las empresas y de 6.000 millones de euros para los hogares.

En su plan de Gobierno, el presidente Emmanuel Macron tiene previsto eliminar un total de 120 mil puestos en la función pública durante todo el quinquenio.

De acuerdo con los detalles ya fijados del plan, el Ejecutivo tiene programado anular en total 8.396 puestos de trabajo principalmente en los ministerios de Acción y Cuentas Públicas, el de la Educación Nacional y el de Trabajo.

«La promesa de Emmanuel Macron es desmayarse, evaporarse, disiparse», dijo el parlamentario de Seine-et-Marne para explicar la caída en las encuestas del presidente que «dejó el Olimpo por el piso de las vacas».

T/ Telesur
F/ Reuters