Maderas del Orinoco sembrará diez mil hectáreas de pino Caribe y acacia

La siembra siempre debe ser impulsada en las sociedades

En los estados Anzoátegui, Monagas y Bolívar

___________________________________________________________

Maderas del Orinoco en la presente temporada de siembra tiene la meta establecida de diez mil hectáreas, distribuidas entre los estados Anzoátegui, Monagas y Bolívar, en las que se sembrarán las especies pino Caribe y acacia. Esta cantidad representa un 302% de incremento de la producción en materia de plantaciones en comparación con lo reportado en el año 2016.

Esta actividad es impulsada por el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias; y el presidente de Maderas del Orinoco, Jhan Urdaneta, con el objetivo de crear conciencia sobre el valor estratégico que tiene el sector, tanto en lo económico como ambiental, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

El ministro Arias estuvo al frente de la plantación de pinos junto a niños de las escuelas de los municipios del sur de Monagas, jóvenes de la Misión Robert Serra, trabajadores de Maderas del Orinoco y voceros del Poder Popular de las comunidades del punto y círculo de la empresa.

A la fecha y según nota de prensa, el proceso de siembra tiene un 59,87 por ciento de avance, lo que se traduce en más de 6 millones 500 mil plantas establecidas. Se prevé iniciar las actividades de establecimiento de pinos y acacia en el estado Bolívar los primeros días de agosto.

FAMILIA UNIDA

Este año, alrededor de 500 personas, entre niños y jóvenes, han participado en la siembra de pinos en diferentes jornadas organizadas por la empresa forestal. La más reciente contó con la participación de los trabajadores madereros y sus hijos, y tuvo como propósito crear sentido de pertenencia e identidad con la institución por medio del conocimiento de los procesos medulares.

La forestal se ha convertido en una empresa de progreso y vanguardia para las nuevas generaciones, que tendrán el compromiso de proteger el tesoro verde de la nación. Plantar un árbol es crear vida en el planeta y los más pequeños de la casa se han convertido en protagonistas de esta gran fiesta forestal

También visitaron las instalaciones los hijos de los trabajadores de CREC de Venezuela, en el marco de los convenios entre Venezuela y la República Popular China.

Con estas actividades formativas y educativas, Maderas del Orinoco deja plasmado que los conocimientos adquiridos por los ciudadanos proyectarán el futuro de un país potencia en materia forestal ante los ojos del mundo.

T/ Redacción CO
F/Cortesía MO
Caracas