El artista continúa sedado y en recuperación|Madre de OneChot confía en que su hijo se salvará

El cantante de reggae Juan David Chacón, conocido como OneChot, continúa sedado y en recuperación, luego de la intervención quirúrgica que se le práctico el martes en la madrugada para extraerle una bala de la zona frontal de la cabeza, confirmó ayer en la tarde el representante del artista, Edgar Silva.

Onechot es tratado con una “terapia antiedema cerebral” para que se reduzca el hematoma del cerebro y tiene respiración asistida. “Es un hombre joven, fuerte, tiene hábitos alimenticios buenos y su cuerpo ha respondido muy favorablemente al tratamiento y la intervención. Su organismo está funcionando en un porcentaje bastante alto y favorable para él”, informó la tarde del sábado Luna Benítez, madre del vocalista.

La familia de Chacón espera que el equipo médico decida despertar pronto al cantante para evaluar las lesiones que sufrió. Benítez desea que Dios le de la oportunidad a su hijo “de seguir cantando su música de amor, su música de paz, su música de alegría con la sinceridad que lo caracteriza”.

Aseguró que “Juancho está peleando por su vida” y confía en que su hijo se va “salvar” del tiro que que recibió el martes 28 de febrero en la madrugada, presuntamente de dos hombres que se acercaron a su carro, cuando esperaba a que su productora le entregara un material para la gira que iba a iniciar esta semana.

Benítez declaró frente a las instalaciones de la Clínica Santa Sofía, en El Cafetal, donde OneChot permanece hospitalizado y un grupo de simpatizantes y artistas se reunieron la tarde del sábado para brindarle apoyo al cantante y a su familia.

La madre de Juan David Chacón agradeció a las personas que atendieron a la convocatoria: “Les doy las gracias y acompaño el dolor de todos los familiares y las madres que de alguna manera hemos sido víctimas de este tipo de atropellos en la vida y en el corazón”.

“La fuerza no solo es válida para OneChot, también es para Pedro, Luis, María, Enrique, Jesús, para todos los nombres que todos los días acá y en el mundo sufren los desafueros y la injusticia, de la inseguridad, de la criminalidad que está haciendo estragos en nuestras juventudes y en nuestra gente”, añadió.

MARCAR LAS MUNICIONES

En la concentración de apoyo al cantante estuvo Maya León, coordinadora de la campaña contra las armas y las municiones de Amnistía Internacional Venezuela, quien destacó que el cantante Juan David Chacón ha sido un “aliado y amigo” para las campañas en contra de la violencia.

La activista hizo un llamado a la población a rechazar la violencia: “Nos duele cada que nos dan la noticia de que una persona ha sido herida con una munición”.

León señaló que Amnistía Internacional pide a la Comisión Presidencial contra las Armas que se marquen las municiones y las armas, para que se puedan rastrear e identificar a los responsables.

MENSAJES

“¿Hasta cuándo? Vamos a seguir con este bando. ¿Dime señor hasta cuándo? Matarnos”, cantó el rapero Big Habana en compañía de integrantes del grupo Cuarto poder y del colectivo Idofamili de Tiuna El Fuerte, quienes se acercaron a los alrededores de la Clínica Santa Sofía para apoyar la recuperación de One Chot.

Otros seguidores colocaron papeles con mensajes frente al centro médico. “Fuerza como el león de Judah. Mis mejores energías se enfocan en tu despertar”, escribió Sebastián Sánchez.

Un mensaje anónimo decía: “Sigue luchando OneChot, pa’lante es pa’allá. Paz amor y música”.

Texto/Várvara Rangel Hill
Foto/Miguel Romero