El crimen “fue bien preparado”|Madre de Serra espera que “El Colombia” diga quién le pago para cometer el crimen

Zulay Aguirre, madre del diputado socialista Robert Serra asesinado en octubre de 2014, dijo esperar que Leiver Padilla, alias “El Colombia”, diga quién le pagó para presuntamente cometer el crimen.

“Han sido siete meses largos” de espera, admitió la dirigente pesuvista en entrevista con Luis José Marcano en el programa Sin Coba que transmite VTV. “Hemos encaminado mucho y ya hoy por hoy se concreta la extradición” de la persona “que tiene muchas respuestas” sobre el crimen de Serra y de su compañera de trabajo, María Herrera.

Se debe saber “quién pagó y por qué”, por qué Padilla se fue a Colombia y por qué se tardó tanto para “que ese ciudadano fuera extraditado”, enumeró Aguirre.

Recordó que el juicio por el homicidio de Serra y Aguirre ya comenzó. También ratificó que el hecho fue algo bien orquestado. “Fue bien preparado” y viene “más allá, diría yo, de los paramilitares” colombianos. A su juicio, también había gente interesada en Venezuela y dispuesta a pagar por matarlo.

Consideró que Serra “tenía muchas cosas que decir”, era “una metralleta y no tenía el temor”.

T/Vanessa Davies
F/Archivo

Mi estimada compatriota, es lamentable lo que sucedió con nuestro Dip. querido por todos, pero sin ánimos de perder esperanza en que confiese de todo, lo veo muy difícil, el tiempo que dura el gobierno colombiano en entregar a este miserable, estoy seguro lo usaron para preparar mentalmente AL COLOMBIA para que no revele información importante sobre el caso, los implicados pueden ser miembros importantes, de los gobiernos de Colombia y Venezuela, así lo creo.