Mujeres apoyan reelección de Chávez|Madres del Barrio del estado Bolívar reafirmaron su compromiso con Misión 7-O

Más de 300 mujeres de la Misión Madres del Barrio en el estado Bolívar ratificaron este jueves su compromiso con la Misión 7 de Octubre, para la reelección del presidente Hugo Chávez Frías y la continuidad de los programas sociales de la Revolución Bolivariana.

Esta ratificación fue hecha durante la entrega de certificados de culminación del Programa de Formación Político-Comunicacional de la misión, realizado en el Centro de Alta Tecnología (CAT) Cubo Rojo, de la Misión Barrio Adentro III, en la parroquia Unare, Ciudad Guayana.

El evento estuvo encabezado por la coordinadora estadal del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, Morella Viera, quien explicó que las luchadoras culminaron exitosamente los talleres que conforman este programa, que incluyó temas como la conformación de guerrillas comunicacionales, redacción, política petrolera y política internacional.

«De esta manera se convierten en multiplicadoras de conocimientos y propuestas en sus comunidades a favor de la batalla electoral del 7 de octubre», apuntó.

Agregó que hasta la fecha se han conformado más de 100 comités de Madres del Barrio en Ciudad Guayana, la principal ciudad del estado Bolívar, con más de 850.000 habitantes.

«Cada comité está conformado por unas 50 mujeres, quienes entre sus tareas tienen la divulgación e implementación a nivel popular de las leyes contra la violencia de género y por una vida libre de violencia», explicó.

Igualmente, las Madres del Barrio participan en la organización de las madres trabajadoras o en situación de vulnerabilidad, para que se incorporen a proyectos socioproductivos que les garanticen un sustento a ellas y sus hijos.

Entre los proyectos que se han consolidado a través de la Misión Madres del Barrio destacó los relacionados con la elaboración de alimentos en conserva y alimentos calientes, los agropoductivos y algunos relacionados con la textilería, la participación de las féminas en la elaboración de bloques y otros materiales para la construcción de viviendas.

Al respecto, Ana de Beria, del Comité Manuelita Sáenz, indicó: «Hoy nos sentimos valiosas como personas y como ciudadanas, hemos salido de la esclavitud social en que estábamos las mujeres y esto se lo debemos a la Revolución Bolivariana y a nuestro presidente Hugo Chávez».

Agregó: «Tenemos un gran compromiso para desplegarnos en todo la ciudad y captar cada voto a favor de nuestro Presidente, quien ha traído esperanza y oportunidad a los sectores excluidos del país».

Fuente/AVN