También se incorporarán amas de casa e integrantes de Unamujer|Madres del Barrio se suman al plan de siembra urbana

Las mujeres que forman parte de la Misión Madres del Barrio se sumarán al Plan 100 Días para la Siembra Urbana, activado este domingo para promover la siembra y el cultivo de frutas y hortalizas en patios productivos, informó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena.

A la siembra urbana también se incorporarán las manos de las amas de casa, así como de las féminas que integran la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) para impulsar la economía urbana y la producción familiar.

La ministra Requena precisó además que las mujeres sembrarán cilantro, ají, tomates, topochos, pimentón, yuca, moringa, malojillo y plantas medicinales.

«En el marco de la agricultura urbana nos estamos activando las mujeres (…) Se conectaron con el motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana para contrarrestar los embates de la guerra económica pero, al mismo tiempo, el objetivo fundamental es construir un nuevo modelo productivo», expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión desde el estado Zulia, en el occidente del país, donde se realizó una jornada de siembra.

Para el Plan 100 Días para la Siembra Urbana ya hay más de mil hectáreas registradas y se calcula que el pueblo pueda generar más de 30.000 toneladas de productos desde sus localidades.

Tras la siembra se esperará la cosecha y se dará inicio a la distribución localizada, territorial y de proximidad de los alimentos. Se estima en 1.300 la cantidad de personas que serán abastecidas con esta iniciativa.

T/AVN
F/@madredelbarrio