Madres de la Plaza de Mayo marcharon en apoyo a la Revolución Bolivariana

Como suelen hacer desde hace 40 años, las Madres de la Plaza de Mayo marcharon este jueves en defensa de los derechos de los pueblos, en esta oportunidad la movilización nº 2127 fue dedicada a la Revolución Bolivariana y el triunfo de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Los miembros de esta organización se concentraron en la Pirámide de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde ratificaron su apoyo al presidente Maduro y al pueblo venezolano.

“Dedico la marcha N°2127 al Gobierno de Venezuela y a ese pueblo que supo votar contra todo, y contra todos (…) Maduro ganó, lo votó el pueblo”, dijo la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini, quien además leyó frases del comandante Hugo Chávez durante la actividad, reseñó Telesur.

Bonafini lamentó que algunos países de América Latina apoyen las intenciones intervencionistas de Estados Unidos contra Venezuela. Por ello, hizo un llamado a la región de mantenerse unida y evitar un conflicto.

“Generan conflictos porque quieren una guerra. El mundo necesita a América Latina unida, no hay fórmula sino avanzar, avanzar, y avanzar en la integración”, resaltó.

La embajada de Venezuela en Argentina agradeció el apoyo de las Madres de la Plaza de Mayo con el país. “En nombre del Gobierno Bolivariano, agradece este gesto de solidaridad bolivariana y latinoamericanista, con la profunda convicción de que sólo unidos construiremos la Patria Grande que soñaron los Libertadores”, escribió la institución en un mensaje en la red digital twitter.

T/AVN