Este sábado| Madres de emigrantes desaparecidos llegan a la capital mexicana

La caravana de madres de emigrantes centroamericanos desaparecidos, durante su recorrido por territorio mexicano, arribó este sábado a el Distrito Federal.

Las sufridas mujeres fueron recibidas por la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del gobierno del Distrito Federal, María Rosa Márquez.

Durante ese encuentro, en el Monumento a la Revolución, la secretaria les expresó que el gobierno capitalino ha impulsado una Ley para apoyar a los emigrantes.

Añadió que en el Instituto de Asistencia e Integración Social ellas pueden encontrar apoyo en la búsqueda de sus hijos.

La caravana, integrada por 60 madres procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, inició el día 13 un recorrido de cuatro mil 600 kilómetros por varios estados mexicanos.

Ellas celebran reuniones con instituciones oficiales y de la sociedad civil, así como visitan albergues, penales, hospitales, plazas públicas y otros lugares con la esperanza de encontrar a sus seres queridos.

En días anteriores, dos de las hondureñas, Silveria Campos y Olga Hernández, se reencontraron con sus descendientes en Tabasco y en Nuevo León, respectivamente.

Los indefensos emigrantes, durante su andar por territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, a menudo son víctimas de atracos, extorsiones, secuestros y hasta masacres, que realizan las agrupaciones criminales y autoridades locales corruptas.

Texto/Prensa Latina
Etiquetas