Asumirán proyectos productivos de acuerdo con el lineamiento del Presidente|Madres lideresas aportarán un millón de voluntades a la plataforma Unamujer

La Fundación Nacional Madres del Barrio (FNMB) espera sumar más de un millón de féminas al registro que adelanta la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer). Para ello, cuentan con el trabajo de más de 56 mil “madres lideresas”.

Agrupadas en la Misión Madres del Barrio (MMB), este contingente de lideresas aplican actualmente una estrategia que han denominado el 1 por 20. Se trata de cada una debe buscar veinte mujeres para incorporarlas al registro, según informó la presidenta de la FNMB, María Rosa Jiménez.

Jiménez explicó que la captación contempla convocar a las mujeres a acercarse los puntos principales de registro y también visitas casa por casa en todas las comunidades del país. En esos recorridos, se espera coordinar el trabajo que integrantes para la plataforma de Unamujer, plataforma que, como recordó Jiménez, “servirá para la articulación de colectivos femeninos en el área socioproductiva”.

Uno de los principales roles que cumplirán las Madres del Barrio incorporadas a Unamujer será “enfrentar la guerra económica, de manera que contribuyan a detectar focos de acaparamiento, saboteo, sobreprecio o cualquier irregularidad que exista en el sector comercial o productivo”, señaló la funcionaria.

ACCIÓN PRODUCTIVA

Jiménez comentó que, aun cuando “la función contralora y fiscalizadora será una prioridades de la plataforma”, su “incorporación al proceso productivo tendrá también especial impulso para hacer frente a la guerra económica”. Esta misión responde a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

Jiménez recordó que en el acto de cierre del Congreso de Unamujer, en el mes de marzo, el Jefe del Estado “destacó la incorporación a la actividad productiva con énfasis en los rubros prioritarios para las mujeres”.

GARANTIZAR DERECHOS

Jiménez destacó que la incorporación del contingente de Madres del Barrio a Unamujer “reforzará la Gran Misión Hogares de la Patria, no solo por la dimensión de la protección integral a las mujeres y a las familias en situación de pobreza extrema, a fin de garantizarles acceso a sus derechos fundamentales”.

Jiménez destacó que en las unidades productivas que serán instaladas en las Bases de Misiones, la Misión Madres del Barrio contribuirá con 1.240 proyectos de las cuales 60% pertenecen al sector agropecuario, 30% manufactura y 10% servicios.

Los polos productivos definen las zonas hacia donde estarán dirigida y concentrada la producción según sus características puntuales, en este sentido la constitución de proyectos del sector agropecuario se concentra en Apure, Táchira, Mérida, Zulia, Barinas, Portuguesa, Guárico, Trujillo, Falcón y Amazonas; sector manufactura en Zulia, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua y Miranda; el sector industrial se potenciará en entidades como Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro; mientras Amazonas, Bolívar, Sucre, Nueva Esparte y Falcón y Distrito Capital concentrarán su producción en el área servicios.

La idea es que “las mujeres se organicen en proyectos socioproductivos, reciban financiamiento para a partir de allí crear sus propias unidades de producción familiar o unidades de producción social para garantizar la manutención de su familia mientras prestan un servicio a la comunidad”, precisó Jiménez.

Señaló que, entre los rubros que “se producirán en las unidades productivas de las bases de misiones”, se encuentran semillas y plántulas, alimentos para animales, cría de gallinas ponedoras, uniformes escolares, uniformes para uso de discentes en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, uniformes para funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, bragas para obreros, entre muchos otros.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Johnatan Manzano
Etiquetas

BUENOS DIAS UN CORDIAL ESTA PAGINA UNAMUJER EXELNTE PARTICIPACION DE TODAS LAS MUJERES SOCIALISTA, MUCHA GRACCIA POR CESARME ESTA PAGINA UNAMUJER PARA UNA OPORTUNIDAD DE NA VIVIENDA, UN EMPLEO DIGNO DEL PRESIDENTE MADURO PARA QUE NO TOME EN CUENTA LA LUCHA POR LA COMUNIDAD, LABOR CIUDADANA, PATRULLAJE EN LA COMUNIDAD, MI CONTACTO CELULAR: 0416-1100970, SIN MAS QUE AGREGAR ME DESPIDO QUE TENGA UN LINDO DIA ¡PATRIA SOCIALISMO VENCEREMO HACIA LA LUCHA DE NUESTRA PATRIA!