Recordaron la vinculación de EEUU con centro de tortura de la última dictadura| Madres de la Plaza de Mayo repudian visita de Obama a Argentina

La asociación humanitaria argentina Madres de la Plaza de Mayo repudió la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su país por tener “las manos llenas de sangre”.

“Ese hombre tiene las manos manchadas de sangre y acá no le queremos. Nuestra organización repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país. Es una vergüenza mundial recibir a un tipo de esa calaña que viene a sonreír con (el presidente argentino, Mauricio) Macri, que es peor que él”, manifestó el lunes la presidenta de la referida asociación, Hebe de Bonafini, a través de un comunicado.

Consideró también el viaje de Obama a Argentina como una “invasión” y rechazó la presencia del mandatario norteamericano en las instalaciones de la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de detención y tortura de la última dictadura argentina.

Recalcó, además, que tal visita está fuera del lugar durante las actividades conmemorativas del 40° Aniversario del golpe de Estado de 1976 ya que, añadió, Estados Unidos fue el mismo país que operó el “Plan Cóndor”.

Por lo tanto, continuó Bonafini, la visita es “como una cachetada a la historia de los argentinos” y el principio de nuevas políticas neoliberales respaldadas por Mauricio Macri.

A su juicio, Obama representa a un país que se ha involucrado en todos los intentos de la dictadura y también el único que ha utilizado bombas atómicas en el mundo; mientras Macri es un dictador.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes, aseguró el jueves que la visita a Argentina del presidente de Estados Unidos, será un “nuevo comienzo” en las relaciones bilaterales entre ambos países y señaló que, con el nuevo presidente argentino, Buenos Aires se convertirá en un “aliado” más cercano de Washington.

Por su parte, el mandatario argentino calificó el sábado de un “paso importantísimo” la próxima visita de su par estadounidense al país para la apertura de una “nueva época” en Argentina.

Mediante un texto publicado en su cuenta en la red social Facebook, el jefe de Estado argentino explicó que su Administración recibió el viernes la “confirmación” de que el dignatario norteamericano hará el 24 de marzo una visita oficial a Buenos Aires.

T/PatriaGrande.com.ve
F/Archivo