A través de un proyecto socioproductivo de Fundaproal| Madres producen pasta de tomate desde la parroquia Macarao

Madres elaboradoras de la Casa de Alimentación en la parroquia Macarao impulsan a la producción de alimentos para el pueblo venezolano y a la Misión Alimentación, con el apoyo de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).

Mediante la redefinición de las Casas de Alimentación en el sector, Fundaproal capacitó a madres y beneficiarios del poder popular con talleres de higiene y manipulación de alimentos, para cumplir este nuevo  rol de producción en la elaboración de pasta de tomate artesanal.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), colabora a las productoras artesanales con la verificación del proceso de elaboración y certificación de la pasta de tomate, con los análisis físicos, químicos, bacteriológicos, microbiológicos y organolépticos, con el objetivo de garantizar la calidad del producto de manera natural, más saludable, nutritiva, libre de químicos y conservantes.

Yolanda Fernández una de las madres productoras   expresó su satisfacción al ser pionera de este nuevo proyecto que impulsa la fundación.

“Somos un grupo de mujeres agradecidas con Milagro Viloria, de  poner en nosotras su confianza para emprender este nuevo proyecto, esta pasta son de excelente calidad artesanal, proveniente de los patios productivos de las Casas de Alimentación”.

Se tiene previsto producir mensualmente 1.000 unidades de pasta de tomate en la presentación de 300 gramos sellados al vacio en su primera fase, para ser expendidas a precio justo, como parte de las estrategias establecidas por Gobierno Bolivariano para hacer frente a la guerra económica.

T/Co con información Fundaproal
F/Fundaproal