Se efectuó la edición 204 de la ciclovía|Las madres se ejercitaron en su día

Este domingo se efectuó la jornada 204 del Plan Caracas Rueda Libre, programa deportivo liderado por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, en el que las madres de ejercitaron en su día.

En la jornada dominical que se realizó en el Parque los Caobos, la Avenida Bolívar, la Avenida Panteón y en los Símbolos, estuvo engalanada con más de 500 nuevas bicicletas que son utilizadas por las y los usuarios de Caracas.

“La verdad es que las bicicletas son muy buenas y cómodas. Pensé que por ser el día de las madres no iba a haber mucha gente pero no fue así. Ya tengo cuatro años viniendo con mi familia a disfrutar de estos espacios recuperados para nosotros”, explicó Ana Delgado, habitante de Propatria.

Las consentidas de la jornada fueron los madres, que celebraron su día al aire libre disfrutando de planes especiales que los organizadores habían preparado para la jornada dominical.

“En el día internacional de la mujer hemos preparado muchas actividades para hacer el día especial y totalmente agradable para ellas, que son las dueñas del mundo. Decidimos hacer un concurso de bailoterapia retro para que disfrutaran al máximo”, declaró Carlos Díaz, director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación del municipio Libertador de Caracas.

La jornada se inició como todas a las 7:00 de la mañana y cerró a las 4:00 de la tarde con la novedad de que solo trabajaron hombres en esta oportunidad.

“El día estuvo espectacular vine con mi familia entera a hacer ejercicio como lo hacemos todo los domingos, y ahora nos vamos para la casa a seguir compartiendo en familia. Agradezco a las autoridades por este día ten bello”, dijo Desirée Banquez habitante de El Valle.

En la jornada también se pudo observar a grandes, pequeños y hasta las mascotas disfrutar de los espacios, que también son utilizados por corredores, patinadores y patineteros que salen de sus hogares y se bajan de los vehículos a motor para unirse a la practica de la actividad física y la recreación.

T/ Jhondeni Jaramillo
F/ Roberto Gil