Este Sábado|Madres de Soacaha protestan contra Santos

Este sábado, un grupo de madres de los jóvenes de Soacaha, del departamento de Cundinamarca, quienes fueron víctimas de la ejecuciones extra judiciales, se reunieron para protestar contra del ex ministro ex ministro de Defensa de Colombia y actual candidato a la presidencia de la nación, Juan Manuel Santos.

«Él estaba como Ministro, no puso la cara para responder por la desaparición de nuestro hijo y ahora viene a engañar a nuestro municipio con falsas promesas», declaró Luz Marina Bernal, Una de las madres presente en la protesta.

En la manifestación estuvieron presentes cerca de doce madres quienes rechazaron la presencia del candidato presidencial uribista en el municipio, quienes a su juicio, no olvidan que cuando empezaron las desapariciones Santos se desempeñaba como ministro de Defensa.

Bernal señaló que la marcha es «para darle a saber a la gente que no se deje engañar con las falsas promesas que ha venido a ofrecer el candidato aquí, porque ellos son los culpables de la muerte de nuestros hijos, porque no es uno solo, sino muchos jóvenes de Soacha».

Las madres regresaron a sus viviendas luego que les fuera negado el paso al coliseo, a su vez, Santos no logró llegar a saludar a los habitantes de Soacha, por medidas de seguridad.

Por el caso de Soacha un total de 48 militares fueron procesados. Los mismos gozan del beneficio de libertad por «vencimiento de términos». Las últimas liberaciones de militares implicados en estos asesinatos se produjo el pasado 19 de marzo.

T/Luis J. González C.
F/Telesur