Policía científica realizó este jueves operativo en Carabobo|Madrugonazo al Hampa ha desarticulado 638 bandas delictivas en el país

Desde enero y hasta la fecha, el operativo Madrugonazo al Hampa que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ha desarticulado 638 bandas delictivas en el país.

Así lo anunció este jueves el director nacional del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, quien encabezó un operativo efectuado en el municipio Libertador, estado Carabobo, específicamente en el sector La Invasión, vía Tocuyito, en el que se logró detener y desmantelar a una peligrosa banda que azotaba las unidades de transporte público de la zona.

“Desde que iniciamos el operativo Madrugonazo al Hampa, en enero, hemos logrado acabar con 638 organizaciones delictivas en todo el país, logrando recuperar además 1.788 armas de fuego que estaban en manos de estos criminales”, detalló.

Flores Trosel destacó que tanto este operativo, así como el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) han obtenido logros importantes en el país, en la búsqueda de garantizar la seguridad a la población.

El jefe de la policía científica mencionó que en Carabobo los allanamientos han logrado desmantelar 13 bandas, entre ellas Los Laguneros, cuyos integrantes fueron aprendidos en el operativo de este jueves en Tocuyito.

“Gracias a las denuncias suministradas por los vecinos hemos logrado desarticular a estas peligrosas bandas”, dijo.

También detalló que en este operativo se logró el decomiso de 13 armas de fuego y la detención de 30 personas involucradas en distintos delitos como microtráfico de drogas y porte ilícito de armas.

Además, mencionó que retuvieron a dos personas solicitadas, Odalis Castro Sánchez, solicitada por estafa, y Darwin Torres López, de 23 años de edad, implicado en robo.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo