Catalogó la obra española como un gran espectáculo|Maduro: “Las puertas de Venezuela están abiertas para que traigan toda la cultura y el arte”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los integrantes de La Compañía Española de Flamenco David Morales por la gira nacional que realizaron en el país con el musical Lorca muerto de amor. Así lo hizo saber desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en la edición número 68 de su programa semanal Contacto con Maduro, que transmite los martes Venezolana de Televisión.

El Mandatario Nacional catalogó la obra como un gran espectáculo cultural: “Sé que han tenido una gran presentación y lo recibimos con aplausos y cariños. Yo quiero que vengan un mes a hacer una gira completa por todo el país, que vayan a Maracaibo, Valencia, Maracay, Puerto Ordaz y, que aquí en Caracas los tengamos, por lo menos, cinco días para ir a verlos y disfrutar”.

Por su parte, Morales rescató el comportamiento del público venezolano que se volcó a disfrutar de las presentaciones hechas en Caracas, Barinas y Maracay: «Hemos estado encantados de estar estos días en Venezuela. De verdad, me llevo una gran satisfacción y una sorprendente alegría de todo el esfuerzo que se hace para que la cultura siga su camino. Pienso que desde mi rinconcito, que es el baile flamenco, debemos aportar mucho a la cultura por todo el esfuerzo que se hace”.

Agregó el bailaor y director que la compañía de flamenco “está conformada por cantaores, bailaores, violín, percusión y, la verdad es que estamos tratando de transmitir esa poesía tan dramática y tan romántica que hacía Federico García Lorca”.

Contó que el objetivo que persigue con esta representación de la vida del poeta español es contar la difícil época que se vivió en España con la dictadura de Francisco Franco: “Nuestro espectáculo cuenta esa trágica historia de esa difícil España del 36 y la muerte del poeta andaluz más universal de todo los tiempos como es Federico García Lorca. Contamos su vida más personal, su amor, desamor, su persecución y muerte”.

El presidente Maduro mantuvo la propuesta de seguir tendiendo puentes con otros países: “Las puertas de Venezuela están abiertas para que ustedes traigan toda su cultura y todo el arte”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa Presidencial
Caracas