Recordó que luego de 180 años se recuperó el proyecto de Bolívar|Maduro: “Nuestra única ambición es que la Patria sea libre”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró que la única ambición del Gobierno Bolivariano es la libertad de la patria y continuar con el legado de Bolívar y Chávez.

«Chávez nos curó de todos los males del capitalismo. Nuestra única ambición es que la Patria sea libre», declaró durante  la celebración del 156 aniversario de la Federación, realizada en el Parque Ezequiel Zamora de Caracas.

Recordó que el Presidente Hugo Chávez, construyó un partido, un ejército e instruyó al pueblo comprometido con el proyecto bolivariano de país. «Por esa razón no estoy solo, Chávez construyó un liderazgo que está en las ciudades, los campos, las fábricas», aseguró.

El jefe de Estado explicó que Venezuela tiene una historia de traiciones al legado de Bolívar que se remonta desde el gobierno de José Antonio Páez y culminó con el gobierno de Rafael Caldera. “A todo proyecto, a cada esperanza vino la traición. Fue cuando Chávez vino forjando los valores de la lealtad, la unión cívico militar, construyó un nuevo ejército para la fuerza de la República”, dijo.

“Es tiempo de victoria para nuestro pueblo, tengo la certeza que no hay imperio que pueda con Venezuela. Se acabó el tiempo de las colonias”, afirmó.

Maduro reconoció que Chávez es insustituible, pero aclaró que gracias al trabajo que realizó durante su mandato, no se encuentra solo porque está al lado de un pueblo patriota que no permitirá más traiciones.

Develó que en la última reunión de trabajo que tuvo con el Presidente Chávez, le solicitó lo necesario para conducir y combatir la incipiente guerra económica que daba sus primeros pasos. “Me dijo, quieren aprovechar mi enfermedad para ver si irritan al pueblo. Nicolás prepárame todo, que quiero conducir esta guerra desde este lugar”, fue todo un guerrero, sentenció.

Para finalizar reiteró que Chávez dio su vida por el país. “La oligarquía no lo entiende. Que luego de dos años de guerra psicológica y económica, no van a sacar lo que sembró Chávez”, concluyó.

T / David Rosas
F / Captura VTV

La oligarquía internacional no lo entiende, ni lo entenderá, Que nunca más volverán sus épocas de opulencias a costa del sacrificio del pueblo. La semilla de la libertad plantada en América Latina, por el Comandante Hugo Chavez, está germinando cada vez con más fuerza.
Desde Argentina un enorme abrazo para los hermanos Venezolanos, que quieren seguir siendo libres.