Dijo durante su intervención en la Cumbre del Alba|Maduro: “Planes desestabilizadores han sido anulados”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este domingo en la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) la solidaridad que el Gobierno de Cuba y todos los países integrantes del ALBA han mostrado a propósito de las sanciones que EEUU pretende ejercer contra Venezuela.

Enfatizó además que “los planes desestabilizadores han sido anulados” y que “Venezuela culmina este 2014 de pie” y se prepara para consolidar durante 2015 la revolución bolivariana y el compromiso de ese país con la integración.

También aseguró que los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro abrieron una nueva alternativa bolivariana con la creación del ALBA y recordó el encuentro histórico entre ambos líderes hace 20 años.

Recordó, además, que el ALBA inició un camino para la integración e hizo una lista de todos los logros del ALBA en Venezuela en materia de educación, salud y economía.

Hizo especial énfasis en el área económica y señaló “solo con un camino común podemos avanzar” en la creación de una zona económica integradora.

EN CONTEXTO

En la XIII Cumbre de este mecanismo integracionista se realizan homenajes a sus fundadores el líder de la Revolución de Cuba, Fidel Castro y el de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante la cita, que se realiza en la sede el Palacio de la Revolución de La Habana, se prevé oficializar la membresía de San Cristóbal y Nieves junto a Granada.

El ALBA surgió como una alternativa al proyecto neoliberal de Estados Unidos, el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), y que sin el ALBA no se hubiese creado la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Alianza está integrada por Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela; mientras que Haití, Irán, Siria, Honduras y El Salvador se mantienen como Estados observadores.

Fuente y Foto/Telesur

Hola Camaradas:Si camarada Nicolas,es Cierto Que han sido anulados los planes golpistas ,Lo malo es que Un Mediocre politico como Julio Borges,que esta metido hasta los tequeteques en la conspiracion, ande suelto ,igual que la Capriles la mariposon de Miranda,,todos ellos estan libres,y sueltos y el Gobierno no los toca ,para nada,Seria bueno preguntarle a Borges,¿Cuales son los nombres de los Militares de la aviacion que estan metidos en la Conspiracion,Seria bueno,Y asi como Julio Borges hay otros mas ,…,…..Circulos Bolivarianos,