Con la inauguración de plantas y aserraderos| Venezuela fabricará pulpa de papel

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que en los próximos meses el país contará con aserraderos industriales y maquinarias que le permitirán potenciar la industria maderera y de fabricación de papel.

Durante el acto de inicio del motor de la economía comunal celebrado en el estado Carabobo, el Presidente explicó que el país ya invirtió en maquinaria y aserraderos industriales para la fabricación de madera y pulpa de papel a corto plazo.

“Venezuela está lista, se hizo la inversión en aserraderos industriales más grandes que el país ha visto jamás. Están las máquinas para fabricar las pulpas de papel. Venezuela se va a independizar al fabricar su propio papel para los periódicos, los cuadernos, todo lo que necesitemos”, detalló el jefe de Estado.

El Presidente hizo este anuncio como un adelanto de las acciones que impulsa el Gobierno Bolivariano en el marco del motor forestal para estabilizar la economía.

En ese sentido solicitó que la Agenda Económica Bolivariana sea de conocimiento público. “Este plan no puede ser secreto. Tiene que ser conocido y asumido», puntualizó..

Maduro enfatizó que la alternativa de ingresos no petroleros, es uno de los milagros que debe empeñarse en realizar la revolución. “Así como realizamos el milagro de cero analfabetismo y el milagro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, estamos trabajando para hacer posible el milagro de la recuperación económica”.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó que el motor no forestal es la alternativa no petrolera para la recuperación económica del país.

T / David Rosas
F / Prensa Presidencial

maduro no sabe qué hacer, y también realizará plantas para la industria farmacéutica? tenemos un desabastecimiento de medicinas del 70% y este señor se dedica a invertir en maquinarias para papel??

  • Presidente con la puesta en marcha de esta planta de pulpa de papel prácticamente se elimina el argumento de la falta de dolares para producir los productos derivados del papel y el cartón ya que nuestro país tiene los molinos necesarios para abastecer de papel y toda la gama de productos derivados. Esta planta era un anhelo para los trabajadores de estas convertidores de papel y molinos que el argumento para bajar la producción era la PULPA DE PAPEL.