Guerra contra el narcotráfico será más intensa|Maduro: “Ya hemos conseguido la caja negra del Sukhoi y se está investigando”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que la caja negra del avión Sukhoi siniestrado en la zona fronteriza con Colombia el pasado jueves, fue recuperada y comenzó a ser analizada.

La información fue dada a conocer por el jefe de Estado luego del homenaje póstumo a Ronald Ramírez y Jackson García, realizado este domingo en la escuela de aviación militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ubicada en Maracay, estado Aragua.

“Ya se consiguió la caja negra del avión y comenzó la investigación. Una investigación profesional, como las que realizan los organismos encargados de estas labores”, detalló.

Según explicó, la información que se obtenga de la grabadora de vuelo del Sukhoi, será cotejada con el informe expedido por la aeronave de acompañamiento que hacía tandem con el avión siniestrado.

Maduro reivindicó la labor de las y los integrantes de la Aviación Militar Bolivariana, a quien catalogó como guardianes y defensores del espacio aéreo de Venezuela, “a cualquier hora del día y del año”.

Para potenciar y dotar de más implementos a los defensores del territorio, anunció que en los próximos días conversará con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para reponer la aeronave siniestrada y adquirir un lote de 12 nuevos aviones, “que servirán para combatir con el narcotráfico”.

En ese tema, recordó que debido a un bloqueo impuesto por Estado Unidos durante el gobierno de George W. Bush, Venezuela no puede adquirir repuestos para los aviones F-16 que eran los que tradicionalmente se usaban para interceptar o derribar aviones hostiles o sospechosas.

“Estado Unidos nos ha negado los repuestos de los F16 que usamos para combatir al narcotráfico. Debido a esto, estamos construyendo nuestros propios repuestos. Si no tuviéramos los Sukhois, (Venezuela) fuésemos el paraíso aéreo del narcotráfico colombiano, afirmó.

MONUMENTO AL COMPROMISO

El Presidente anunció que en la escuela de aviación militar y en la base aérea de Guárico, será erigido un monumento para recordar a los mayores García y Ramírez, y de esa manera rememorar su compromiso y sacrificio por el país.

“Que se levante un monumento de oración, de compromiso en la base de Guárico y pido a todo nuestro pueblo solidaridad y apoyo a la FANB y mantener la unión cívico militar”, solicitó.

En otro orden de ideas, Maduro criticó que los voceros de la derecha no han sido capaces de pronunciarse en favor de la aviación militar y mucho menos, de darle las condolencias a la familia y la FANB.

“Rechazo todas las declaraciones de la derecha. Son unos cobardes. No son capaces de darles las condolencias a la FANB. ¿Qué sería Venezuela sin la FANB?”, cuestionó.

Para finalizar, recordó que la Aviación Militar Venezolana, todos los días tiene que combatir y defender el espacio aéreo nacional del narcotráfico que viene de Colombia.

T / David Rosas
F / Captura VTV

Estoy totalmente de acuerdo con Anibal Barca. Creo que hubo un ensayo tecnológico de parte de los estados unidos de norteamérica. estoy de acuerdo con José Aguilar, se necesita con urgencia radales en la frontera con colombia, de alta tecnología, para controlar a los yankis.

En relación al joven Luis, parece que él no es Venezolano o está muy mal informado. todo el mundo sabe, menos é, que todo lo que él dice que falta está acaparado por sus amigos de oposición, que no deberíamos llamarles oposición, si no apátridas. Debes leer amigo.

  • Luis, en realidad TODO hace falta, y sobre TODO, que TODOS seamos honestos, trabajadores, que demostremos con hechos el amor a nuestra patria, y no quedarse en puras palabras, Total, cualquiera puede hablar lo que le de la gana, y con eso no se hace nada!!!

  • Hola Camaradas:Como le hace falta a Venezuela Tener,Un sistema de Radar de Alta Tecnologia en la Guajira Venezolana,…Ubicada estrategicamente al lado de nuestro indeseable Vecino Colombiano ,,,No olviden que el Gobierno De la Oligarquia Colombiana,Es Vasallo,Titere,pelele,de los Gringos,Que tienen 7bases militares ,,Cuidado si al Avion Sukhoy Venezolano no le pusieron Un Señuelo para derribarlo,y nuestros jovenes pilotos cayeron en la trampa,.OJO Con los avionesBombardierDHC-8/200,..Avion Espia preparado para la guerra Electronica,,,…Cuidado,..Recuerden que ellos HACEN LO QUE LES DA LA GANA CON EL MEDIOCRE gOBIERNO COLOMBIANO,..Circulos Bolivarianos,..

  • «Hacen falta» Tao??? Te digo lo que hace realmente falta: Alimentos, Medicinas, Seguridad, Estabilidad Económica, Producción, Honestidad de los Funcionarios y Militares. Aviones no hacen falta.

  • 13 Sukhoi 30 nuevos, ojalá la versión mas actualizada, pero hacen también mucha falta los caza de entrenamiento chinos JL15 ¿ qué ha pasado cpn los 24 que se iban a adquirir ?

  • NO por no publicar mi comentario dejo de tener la razón: Y solo voy a desear q las investigaciones determinen q el Sukhoi FUE DERRIBADO y POR QUIEN….¿Un quien q yo estoy seguro quién es? – Quien puede, fue quien puede.

    Quién puede? – Yo sé quien puede y no es el narcotráfico quien puede, tampoco la fuerza armada colombiana puede..NO sin ayuda. Ayuda q ésta NO pide pero sí sé q se la ofrecen..o quizá la ejecutan sin
    notificárselo, porq hay q recordar q SON CIPAYOS y LACAYOS los gobernantes colombianos..ni permiso
    les piden

    El Sukhoi FUE DERRIBADO A PUNTA de MALDAD y TECNOLOGÍA….Un «señuelo» es aplicar la maldad
    con inteligenia y si le suman la tecnología lo logran. ESO PASÓ.

    ¿Y quién es el único en este Planeta q solo aplica MALDAD y TECNOLOGÍA para hacer daño..quién?

    La respuesta es obvia…HAY UNO SOLO.

    Espero q ya estando el pdte en Quito la «caja negra» ya haya hablado.

    Publiquen este comentario si les da la gana. Santos sabe muy bien lo q pasó.