Maduro: 11,12 y 13 de abril de 2002 rompieron el maleficio histórico de la traición

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que los hechos suscitados el 11, 12 y 13 de abril de 2002 rompieron “el maleficio histórico” de la traición que estaba plantada en Venezuela.
Recordó que el 11 de abril se juramentó un gobierno espurio, encabezado Pedro Carmona Estanga, luego el 12 se realizó la última traición al pueblo de Bolívar, mientras que el 13 de abril la población demostró su capacidad moral y valentía.
“El 12 de abril tiene que ser recordado como la última traición al pueblo de Venezuela, debe quedar en el pasado los tiempos de traición, de golpes, los tiempos en los que el imperio decide qué se hace y que no. (…) el 13 de abril se dio una insurrección popular de carácter cívico-militar que permitió demostrar la capacidad moral de un pueblo”, enfatizó.
Durante la conmemoración del 7° aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado advirtió que no debe subestimarse al pueblo, el cual ya es consciente y no se dejará implementar ningún modelo extranjero que atente contra su soberanía.
Recordó que la historia venezolana ha estado signada por la traición, motivo por el cual instó a las fuerzas revolucionarias a estar claros y decidido del rol que estamos viviendo.
“No es tiempo de traidores y traición, no es tiempo de vacilar, que cada quien se defina si estamos con la Patria o con la traición, si estamos con el pueblo histórico de Bolívar o de aquellos que se arrodilla, es tiempo de revolución, de lealtad practicada, de corazón”, puntualizó.
Aseguró que luego del comandante Hugo Chávez, él ha sido el más atacado, resaltando que su lealtad a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano se mantendrá a pesar de los ataques. “No le tengo miedo a la canalla, no me han intimidado ni me intimidarán jamás, que lo sepan aquellos que viven del complot y la campaña permanente”.

PELÍCULA SOBRE CIPRIANO CASTRO

El jefe de Estado informó que en los próximos días se estrenará la película “La Planta Insolente” que narra la vida del General Cipriano Castro, la cual fue escrita por Luis Britto García y es dirigida por Román Chalbaud.
Propuso que luego de ser transmitida en los cines comerciales, sea pasada en las instituciones educativas, cuarteles y comunidades del país, a fin de resaltar la importancia histórica de este presidente que fue vilmente traicionado.
“Yo la vi en el pre-estreno y la recomiendo ampliamente, (…) reivindiquemos a un hombre valiente, era un rebelde, corajudo y cuando se vio acosado por las potencias imperialistas hizo un llamado a la unión nacional y se puso al frente junto al pueblo. El general valiente también fue apuñaleado por la traición del imperialismo norteamericano que compró al vicepresidente de entonces y entregaron la riqueza petrolera”, recordó.
Por último, anunció la próxima publicación de las palabras ofrecidas por el comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, Mayor General César Vega González, durante el acto por el 7° aniversario del componente, debido a su gran profundidad.
T/Meibert García
F/Prensa Presidencial