Maduro: 2000 Médicos Integrales Comunitarios se integrarán a la Misión Barrio Adentro

Un total de 2000 Médicos Integrales Comunitarios se incorporarán a la Misión Barrio Adentro, informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito de celebrarse la primera visita del comandante Fidel Castro a nuestro país, un 23 de enero de1959, pocos días después del triunfo de la Revolución Cubana.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano señaló que fortalecer la atención médica al pueblo es la mejor forma de rendir homenaje al compañero Fidel.

“En el marco del 60 Aniversario de la primera visita del Comandante Fidel Castro a Venezuela, haremos un acto especial para darle la bienvenida a 2000 Médicos Integrales Comunitarios, que se van a incorporar a la Misión Barrio Adentro para fortalecer la atención médica del pueblo”, dijo.

Minutos después, el mandatario tuiteó:

El Comandante Fidel fue recibido en el Congreso Nacional, en la Universidad Central de Venezuela y en el Concejo Municipal de Caracas en medio de un enorme entusiasmo popular. Durante su estadía Fidel dio un discurso en el acto central de conmemoración del primer aniversario del derrocamiento de Pérez Jiménez, en el Silencio.

El 30 de octubre del año 2000 los líderes de la Revolución cubana, Fidel Castro, y  de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, firmaron un Convenio Integral de Cooperación con el cual reafirmaron el  interés común por promover y fomentar el progreso de Cuba y Venezuela en función de la integración y el espíritu unionista latinocaribeño.

Del Convenio Cuba-Venezuela resaltan programas como la Misión Barrio Adentro, destinada a fortalecer el sistema de salud pública, que en sus consultorios populares, 568 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 585 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 35 Centros de Alta Tecnología (CAT) distribuidos en toda Venezuela, ha ofrecido más de 617 millones de consultas médicas gratuitas y con la cual se han salvado más de 1 millón 750.000 vidas.

T/Luis Lovera Calanche, CO, Telesur
F/@NicolasMaduro