Maduro a gobiernos de México y Colombia: Exijo que aclaren suficientemente las declaraciones intervencionistas del director de la CIA

“Yo le exijo, hoy (24 de julio) día del nacimiento de nuestro Libertador (Simón Bolívar), al gobierno de México y al gobierno de Colombia, que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA y en correspondencia tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía”, sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante el acto de conmemoración de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y celebración del Día de la Armada Nacional Bolivariana, en el estado Vargas, el Mandatario nacional fustigó las declaraciones ofrecidas por el director de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, quien en una entrevista reconoció las acciones que ejecuta el gobierno de los Estados Unidos, con apoyo de México y Colombia, para desestabilizar el gobierno venezolano.

En ese sentido, también exigió al gobierno del presidente Donald Trump que aclare tal pronunciamiento, el cual calificó de insolente.

“Ya conocemos declaraciones del mismo tenor en épocas anteriores cuando el golpe de Estado del 11de abril de 2002, ya conocemos de declaraciones y documentos similares cuando derrocaron y asesinaron al gran Salvador Allende de la Chile de 1973”, señaló el Presidente venezolano.

“Sé que no es el pueblo de México, sé que no es el pueblo de Colombia que nos ama, sé que no son los militares colombianos, ni los militares mexicano, sé que es una oligarquía apátrida, que entregan México y Colombia a los intereses norteamericanos”, lamentó.

Enfatizó que el gobierno de México está desesperado porque sólo le queda 5 años de petróleo tras agotar sus reservas, mientras que a Colombia le quedan 6 años del hidrocarburo y pretenden que el petróleo de Venezuela le pertenezca al imperialismo y a las oligarquías en alianza.

“¿Ustedes saben a quién le pertenece el petróleo, el gas, las tierras, el oro y la riqueza de Venezuela? A su único dueño, el pueblo soberano de la República Bolivariana de Venezuela, único dueño de las tierras y la riqueza de nuestra patria”, precisó.

El Jefe de Estado enfatizó que el tiempo de los imperios coloniales que se creían dueños del mundo pasó.

Apuntó que así lo demostrará el pueblo venezolano esta semana con una manifestación de democracia  en las elecciones del 30 de julio, donde se escogerán a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro instó al pueblo a convertir la semana del 24 al 30 de julio en una semana heroica, de valentía, lucha y valores patrióticos.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores