Maduro a la oposición: rectifiquen y lleguemos a un acuerdo de paz y convivencia por el futuro de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a la oposición venezolana a rectificar y a llegar a un acuerdo de paz y convivencia con el Gobierno nacional por el futuro de la Patria de Bolívar.

Durante la edición N° 91 de su programa Los Domingos con Maduro, instó a Julio Borges como jefe político de la derecha a hacerse responsable de todos los actos atroces cometidos por la derecha en las últimas semanas en el país, al tiempo que lo exhortó a reconocer al pueblo chavista como una fuerza viva, poderosa y que está en la calle así como el reconoce a la oposición como fuerza política.

“Como jefe de Estado, jefe de Gobierno, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y como jefe y líder de este momento de la Revolución Bolivariana del siglo XXI, fundada por el comandante Hugo Chávez, yo te digo Julio Borrges y a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática): rectifiquen a tiempo y lleguemos a un acuerdo de paz, convivencia para que este país se enrumbe en la recuperación definitiva de su economía”, dijo.

Maduro señaló que la oposición no puede mantener su línea de reventar a Venezuela con balas, morteros, molotov, trancazos y plantones, solo por las ambiciones personales de una dirección política que no asume con madurez y criterio político la situación actual que atraviesa el país, calificándolos como “adolescentes maltrechos, llenos de fascismo y ambiciones desmedidas”.

“A ti (Julio Borges) te han dado la responsabilidad de la jefatura política de la oposición, asume tu responsabilidad, rectifica por fin y definitivamente que para luego va a ser tarde. Yo estoy listo hoy domingo 23 de julio y mañana 24 de julio para llegar a un acuerdo de paz, de convivencia nacional y a un ciclo de diálogo y conversaciones en función de los intereses de Venezuela, única y exclusivamente”, expresó el Mandatario nacional.

Asimismo subrayó que si la oposición no participa en este llamado a la paz, al diálogo, serán los más perjudicados porque al pueblo revolucionario no lo van a detener bajo ningún aspecto.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial