Maduro a la UE: Somos un pueblo libre y nada ni nadie nos dictará normas e intervendrá nuestra Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este martes a las sanciones ilegales emitidas por la Unión Europea (EU) contra la Patria de Bolívar, asegurando que Venezuela es libre y nadie le dictará normas.

“Qué se creen ellos, que son el gobierno del mundo, que pueden venir a dictar normas y a gobernar a Venezuela y América Latina, creen ustedes qué es tiempo de colonialismo, de intervencionismo. Somos libre y nada ni nadie nos dictara normas, nada ni nadie intervendrá nuestra Patria, así lo juro”, fustigó el jefe de Estado.

Asimismo, aseguró que esta arremetida contra Venezuela es una decisión tomada por las élites, luego de una imposición del ‘gobierno decadente de Donald Trump’, a través del secretario de Estado de EEUU, Thomas Shannon.

El Mandatario venezolano calificó esta decisión como grosera y desacertada, por lo que convocó al pueblo rebelde de la Venezuela de los Libertadores, a la Venezuela de Simón Bolívar, a repudiar y rechazar estas sanciones “porque vamos a responder en toda la línea diplomática, porque Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados y porque tiene voz clara y fuerte (…) Se equivocaron con Venezuela”.

Maduro recalcó que defenderá con su honor la soberanía de la Patria del intervencionismo yakee y de Europa, la Europa racista de las élites que repudia a los migrantes.

T/Johelcy Puentes
F/@DPresidencia