Maduro: “A los empresarios le hemos jugado limpio” para recuperar economía de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el Gobierno nacional ha apostado por el dialógo con todos los sectores productivos del país y especialmente en los últimos 100 días de acciones para lograr la estabiilidad económica.

Puntualizó que a los empresarios se les ha estado entregando “la materia prima, los dólares y divisas convertibles, los bolívares” para impulsar la producción nacional.

“Además les pagamos el salario a los trabajadores en estos 100 días para que no haya excusa de que fuera un factor de perturbación a los precios”, recordó en transmisión conjunta de radio y televisión.

En tal sentido, Maduro sostuvo que al mismo tiempo integrantes del Ejecutivo Nacional se han reunido para avanzar en acuerdos de precios en beneficio del pueblo venezolano. “A los empresarios le hemos jugado limpio”, afirmó.

Sin embargo, rechazó que “se fueron burlando de los precios acordados en un nivel importante que debemos corregir hoy, mañana. No voy a permitir un sistema neoliberal”.

“Debe haber capacidad de mejoría, corrección, adaptación del sistema de precios en el país. ¿Qué otro sistema hay? ¿Uno neoliberal? ¡No estoy de acuerdo! Sería contra el pueblo. Creo que funciona bien el sistema de precios acordados, si se respeta, en todos los niveles, con la capacidad de adaptación que deba tener hasta que logremos niveles de equilibrio entre ingresos, salarios, costos, precios, mercado y Estado”, argumentó.

Llamó al empresariado nacionalista a que “jueguen por Venezuela” apuesten al desarrollo del país.

“Yo quiero que juntos vayamos en la recuperación de la economía, de ganar ganar, donde todos los factores productivos pongan de su parte, si hay que hacer sacrificios hagan sacrificios tambien”, manifestó.

“Guerra económica brutal”

“A Venezuela le están aplicando un modelo de guerra económica brutal, pero no han podido, ni podrán con nosotros. Nosotros tenemos las armas públicas y secretas para seguir avanzando en el modelo de recuperación económica”, afirmó el mandatario nacional.

T/Friedder Alfonzo
F/Prensa Presidencial