Maduro a países ALBA-TCP: El Poder Constituyente es el más grande que tiene un pueblo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este viernes ante países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) que Venezuela logró en el año 2017 el milagro de desarticular la violencia fascista de la derecha nacional e internacional con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), gracias al pueblo y la solidaridad de los países de América Latina y El Caribe.

“Nosotros tenemos que dar las gracias todos los gobiernos y pueblos de la ALBA por los acompañamientos (a Venezuela) en los momentos más duros de las guarimbas de 2017”, manifestó el jefe de Estado desde la sede de la Cancillería, en la ciudad capital.

“La Constituyente es el poder más grande que tiene un pueblo para hacer su vida, y yo lo activé en 2017”, y con él además he insistido en el diálogo político con la oposición para la paz, dijo.

En esa misma línea, Maduro aprovechó para hacer hace un llamado al gobierno de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) para superar sus diferencias y pongan la paz del país neogranadino por encima de la complejidad que está sucediendo.

Aseguró también que 2018 será de superación y de paz, a pesar del plan permanente de agresión y persecución financiera hacia Venezuela desde el exterior.

A nosotros se nos persigue las transacciones comerciales y financieras de la República, incluyendo las del sector privado, “todos los días”, denunció.

No obstante, “Venezuela saldrá airosa de toda la persecución (económica y financiera) y este año 2018 tendremos elecciones presidenciales y la Revolución bolivariana tendrá una gran victoria”, vaticinó.

Finalmente, garantizó que desde su Gobierno continuarán dando la batalla contra la guerra económica y los ataques del imperio.

Texto/CO
Foto/Prensa Cancillería