Desde el Teatro Teresa Carreño|Maduro a los postulados a primarias del PSUV: No estamos jugando al populismo

“No estamos jugando al populismo, lo que nos estamos jugando es el destino de la patria y estamos construyendo en serio el proyecto socialista en lo político”, aseguró este lunes el jefe de Estado y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.

“Creo que es la hora de autoexigirnos. Las condiciones las tenemos sin lugar a dudas, sino ninguno de ustedes estuviera postulados, las condiciones están dadas porque hay una revolución socialista, democrática, popular, porque tenemos un partido que ha asumido de verdad las banderas del proyecto Simón Bolívar”, agregó durante su encuentro con los postulados a las primarias del PSUV.

Desde el Teatro Teresa Carreño, el líder bolivariano instó a los abanderados del partido socialista a asumir “la batalla coyuntural que impacte la batalla estructural” que es la transformación de los valores de la sociedad venezolana.

Esto es “una tremenda batalla humana que es la transformación desde el capitalismo hacia el futuro de una sociedad socialista. Allí está el centro de la batalla que ustedes como líderes tienen que asumir”, apostilló.

“Compromiso máximo, el desprendimiento del ego, del individualismo (…) es la transformación de los valores para que nosotros podamos construir una democracia socialista”, agregó.

ESTUDIO Y AUTOCRÍTICA

Durante el acto, el mandatario indicó a los postulados a profundizar el estudio sobre el Proyecto Nacional Simón Bolívar y del pensamiento del comandante Hugo Chávez.

“Llamo a cada uno de ustedes a adentrarse en el estudio profundo de la ideología bolivariana y del Proyecto Nacional Simón Bolívar y de la ideología chavista, que es el socialismo del siglo XXI desde una raíz indoamericana. Es una nueva ética, una nueva sociedad sobre la base de nuevos valores”, precisó.

“Es muy grande el legado teórico que dejó el comandante Chávez”, dijo al tiempo que recordó que éste “era un gran estudioso (…) era capaz de quedarse en un capítulo de un libro un mes. Estudiaba a profundidad. Se imaginaba las condiciones históricas del autor de un libro. Utilizaba combinación de colores. Tenía un sistema de estudio y clasificación de la idea principal y complementarias y era capaz de ir macerando un cuerpo de ideas a partir de un texto fundamental”.

Por otra parte, el dignatario venezolano aseveró que la autocrítica es necesaria para el desarrollo de los procesos de transformación. “La autocrítica es el método, pero para mejorar, para construir, avanzar, entre los revolucionarios. No es para dividir, es un método pedagógico, la pedagogía del amor, de la palabra, crítica y autocrítica”, señaló.

T/ Oswaldo Galet
F/ Prensa Presidencial

y los corruptos vestidos de rojo, como el caso de el hijo del MAT quien es tremendo adeco escualido y es el jefe del despacho del ministro? como hacemos con aquellos q apadrinados y con un discurso aprendido joden al pueblo.