Llamó a realizar investigaciones |Maduro: A las Torres Confinanzas no se les dio uso adecuado para planes del Comandante Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes que a las torres Confinanzas, que fueron ocupadas por años por familias caraqueñas y de otras nacionalidades, no se les dio el uso que requerían por parte de las instituciones del Estado.

El Mandatario Nacional señaló que los grupos familiares se fueron estableciendo “por indolencia, por burocratismo de varios niveles de gobierno, de las comunidades, de los organismos encargados de aquí. Fogade fue encargado de esto por años, tenemos que ser autocríticos”.

“No se le dio el uso adecuado para los grandes planes de futuro del Comandante Chávez”, sentenció Maduro.

Aseveró que “un solo hombre no hace montañas y muchas veces al Comandante Chávez lo dejaron solo, instituciones, gente, dejaban solo al Comandante Chávez”.

Destacó que a pesar de eso Chávez siempre seguía adelante impulsando planes en beneficio del pueblo como la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Tricolor, Barrio Adentro y “casi en sus espaldas llevaba a toda una Patria, todo un mundo, abriéndole campo aun mundo nuevo en Venezuela, en nuestra región y en todo el campo internacional”.

En ese sentido, Maduro aseveró que las situación de abandono en el que estuvo sometido el referido espacio “habrá que investigarlo porque tiene que que haber algún responsable de esto”.

“Aquí llegaron familias de varias partes de Caracas, del interior, de Colombia, Ecuador de Perú. La Torre de David (como es conocida también) era casi la torre de babel, varias veces se intentó regularizar está situación, se dieron pasitos y se abandonaron hasta que en julio del año pasado di la orden” para recuperar la infraestructura, apuntó por último.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

Q se esta haciendo, cuales son los seguimientos que se le hacen a esta y otras obras o proyectos. a mi entender no se sabido o no se ha querido hacer seguimientos, ningun centro o empresa confiscada esta en produccion.